Ha llegado la pretemporada 2017 de League of Legends, trayendo numerosos cambios al MOBA que modifican por completo la forma de entender el juego, gracias principalmente al nuevo sistema de Runas Reforjadas.
Todos los campeones han sido ligeramente modificados para encajar dentro del nuevo meta basado en las Runas, con retoques en su vida básica, su armadura, y por primera vez, recibiendo potenciadores a la velocidad de ataque de algunos de ellos en nivel 1.
La intención principal de Riot con la actualización de cara a la siguiente temporada es acelerar el ritmo del juego, que los jugadores entren antes en la partida y ajustar la acumulación de experiencia para que se obtenga de forma más equilibrada.
Ahora las partidas empezarán diez segundos antes. Algunos efectos concretos empezarán también a activarse más rápido y todos los campeones recibirán un impulso de velocidad de movimiento adicional nada más comenzar.
Se ha balanceado también la experiencia para que ya no beneficie a los equipos que vayan por delante. Los campeones que se encuentren por debajo del nivel medio del equipo no recibirán experiencia adicional por muertes o asistencias y tendrán que ganarse por méritos propios sus aumentos de nivel.
La nueva jungla de la Grieta
La jungla también se ha retocado para que no otorgue tanta experiencia de forma global ni para que los cazadores de monstruos se beneficien tanto de limpiar nidos de picuchillos y krogs. Los ancestros otorgarán veinte puntos menos de experiencia y el total obtenido por limpiar el campamento de gromp se reduce ahora en un 50% tras la primera vez.
La experiencia de recuperación aumentará hasta los 50 por cada nivel por debajo, pero se ha eliminado la experiencia extra por limpiar los campamentos de los lobos y picuchillos la primera vez. A cambio, se podrá alcanzar el nivel 2 al empezar en el campamento de los lobos.
Sobre el recuento, todos los campamentos son retocados para sumar 4 monstruos para estimar con mayor facilidad el poder o ventaja de la que dispone un jungla.