Riot Games ha anunciado que el jugador profesional Li 'Vasilii' Wei Jun será sancionado con una suspensión de 20 meses, estando incapacitado para competir hasta el inicio de la temporada del año 2020 en ninguna actividad del circuito oficial de League of Legends.
La decisión se ha tomado después de una investigación realizada por la compañía con motivo de los hechos acaecidos a finales del pasado mes de octubre, en los que se acusó a Vasilii de agredir a su pareja sentimental durante una retransmisión en directo.
Una situación que no podía probarse debido a que la pareja discute fuera de cámara durante esa transmisión en directo. Después de interrogar tanto a Vasilii como a su novia, ambos declararon que no existió ninguna agresión física.
La suspensión más grave dictaminada por Riot
Aún así, Riot ha determinado que la conducta del jugador es inaceptable al haber "realizado creíbles amenazas de violencia física e incluso de muerte a una persona indefensa en una propiedad privada, intimidándola lo suficiente como para que llamara a la policía".
"Consideramos que el comportamiento de Vasilii ha sido particularmente escandaloso, mucho más allá de las peores conductas que originalmente tuvimos en cuenta al crear nuestro índice global de penalizaciones", declaró Riot en el comunicado oficial de la penalización. "Mientras que realizar estas mismas acciones a un compañero profesional sería sancionado con 10 meses de suspensión, realizar amenazas violentas e intimidatorias domésticas debe castigarse con mucha más dureza".
No se trata de la primera vez que Vasilii muestra esta clase de comportamientos violentos. El año pasado tuvo un brote de furia en mitad de un partido que le llevó a machacar su propio teclado y a intimidar físicamente a un operario de cámara.