El jugador profesional Li 'Vasilii' Wei Jun ha sido suspendido por Riot Games al ser investigado por un presunto caso de violencia doméstica, y será incapaz de participar en ningún evento profesional, semiprofesional o de juego competitivo organizado por la compañia. La duración de la sanción se determinará en función del resultado de dicha investigación.
Así lo ha comunicado el portal lolesports desde la traducción de un escueto post del sitio oficial de la principal liga china de League of Legends, la LPL, poco después de que se produjera una gran polémica que llevó al despido del jugador por parte de su equipo, Newbee.
Los hechos investigados ocurrieron durante la última retransmisión en directo del jugador, en el que al parecer existen indicios de que el jugador agrede físicamente a su pareja fuera de cámara, según una traducción en inglés colgada en Reddit.
Vasilii's contract with @NewbeeCN is terminated immediately for unprofessional and immature behavior.https://t.co/qg9NzZUrb4
— Newbee LoL (@NewbeeLOL) 26 de octubre de 2017
Newbee no tardó en anunciar en sus redes sociales que el contrato con el jugador había terminado por "comportamiento inmaduro y poco profesional".
La conducta ejemplar del sector
No es la primera vez que Vasilii es objeto de polémica, ya en el pasado protagonizó una rabieta durante un partido en la LSPL que lo llevó a desconectarse y golpear parte del hardware que utiliza para jugar, llegando a alegar posteriormente que su bajo rendimiento era causa de tener que "complacer demasiados placeres sexuales".
Ante este tipo de circunstancias, las organizaciones de deportes electrónicos son buenos ejemplos de no cobijar comportamientos negativos y no mostrar ningún tipo de tolerancia ante ellos, con compañias como Blizzard o Valve lluchando continuamente para cortar de raiz comportamientos tóxicos entre la comunidad.
Un ejemplo similar fue el caso del jugador profesional de SSB Cristian 'Hyuga' Medina, que fue suspendido de un torneo en el verano del año pasado y expulsado de su equipo tras acosar sexualmente a una jugadora del mismo evento.