La segunda temporada de ESL Masters terminal con Movistar Riders proclamándose campeón del torneo español tras superar en la final a KPI Gaming por un contundente 2-0. Con esta victoria, el quinteto español formado por Alejandro 'mopoz' Fernández-Quejo, Alejandro 'ALEX' Masanet, Francesc 'donQ' Savall, Javier 'dragunov' Sánchez y Juan Carlos 'meisoN' Chacón consigue su segunda ESL Masters consecutiva y una plaza para la próxima Mountain Dew League.
🏆 ¡CAMPEONES DE ESPAÑA DE CS:GO @Movistar_Riders! #ESLMastersCS 🏆 pic.twitter.com/lV1PItEkXN
— ESL España (@ESLspain) 3 de diciembre de 2017
Movistar Riders afrontaba su primer partido de la fase final en las semifinales donde se enfrentaría a Giants. Los de meisoN tuvieron un duro enfrentamiento ante los de MusambaN1. Riders cerró el pase a la final con un disputado 2-1 a su favor (19-16, 8-16, 16-9).
En el partido definitivo le esperaba KPI Gaming, equipo que también llegaba a este torneo directamente en las semifinales donde venció a x6tence con un solvente 2-0 (16-6, 16-7). El enfrentamiento entre Movistar Riders y KPI iba a decidir el campeón de la segunda temporada de la ESL Masters y el que se ganaba una plaza para la Mountain Dew League, competición previa a la ESL Pro League.
El primer mapa de la gran final sería Overpass. Movistar Riders se siente cómodo en este mapa, pero en los últimos enfrentamientos presenciales que ha realizado en este escenario se ha visto obligado a vencer en los OverTime. En la primera mitad, Movistar consiguió una buena ventaja tras jugar de terrorista (9-6) y en el lado CT realizaría una gran defensa para cerrar el mapa con un 16-11 y poner el primer punto de la final a su favor.
https://twitter.com/ESLspain/status/937396129926221824¡LA FUERZA ES GRANDE EN @dragunovCS! ¡BRUUUUUTAL! #ESLMastersCS pic.twitter.com/snLjK7ldJE
— ESL España (@ESLspain) 3 de diciembre de 2017
Cache sería el escenario escogido por KPI Gaming donde los de shhhack intentarían empatar la final, pero Movistar Riders no dejó que eso ocurriese. Con un magnífico lado antiterrorista los Riders dejaron casi sentenciado el campeonato con un 12-3 a su favor, mucho tenía que trabajar KPI para revertir la situación. La diferencia era demasiado amplia y Movistar Rideres cerró la final con un abultado 16-4 en el marcador.
.@AlejandroMopoz CON AWP 😱😱 #ESLMastersCS pic.twitter.com/SVj3WfzpQz
— ESL España (@ESLspain) 3 de diciembre de 2017
Con esta victoria Movistar Riders se proclama campeón de la segunda temporada de ESL Masters España y el quinteto formado por meisoN, dragunov, ALEX, mopoz y donQ ha ganado las dos ediciones que se han disputado de este torneo, además, mopoz vuelve a repetir como MVP de la fase final del evento. Esperemos que el salto a la Mountain Dew League sea el paso final para que se asienten en la escena internacional.