KT Rolster se ha proclamado campeón hoy de la KeSPA Cup tras imponerse en la final por tres a dos ante Longzhu Gaming. El equipo de la teleco logra el título justo después de confirmar su confianza en la plantilla que construyó el año pasado con el objetivo de ganarlo todo, aunque finalmente no lograron clasificarse para el mundial.
La KeSPA Cup es un torneo coreano que se juega cada año durante la pretemporada y en el que se enfrentan los equipos de la LCK, los seis mejores de Challengers Korea —la segunda división del League of Legends coreano— y los tres mejores de los Korea eSports Games. Uno de los grandes alicientes del torneo ha sido que se ha jugado en el parche 7.22, uno de los de pretemportada, que ya incluye el nuevo sistema de runas reforjadas, lo que supone una revolución del metagame competitivo.
Clasificación directa para cuartos de final
Al haber quedado entre los cuatro mejores equipos del split de verano de la LCK, KT Rolster se incorporó directamente en los cuartos de final, de la misma forma que los tres mundialistas (SKT, Longzhu y Samsung). Desde la fase previa se les sumaron Ever8 Winners, JinAir Green Wings y MVP, tres conjuntos de la LCK. Además, contra todo pronóstico también logró el pase Griffin, el cuarto clasificado de Challengers Korea, que eliminó por el camino a Afreeca Freecs.
La ronda de cuartos no deparó ninguna sorpresa y los cuatro mejores equipos de verano en la LCK vencieron sus eliminatorias. Las semifinales sí fueron más interesantes, y nos dejaron para el recuerdo el primer enfrentamiento de Han ‘Peanut’ Wang-ho ante SKT en su nueva etapa con Longzhu Gaming, imponiéndose por 2-0 a sus excompañeros. Por el otro lado, KT Rolster vencía dos a uno a Samsung Galaxy, vigente campeón del mundo de League of Legends y cuya propiedad ha cambiado recientemente a las manos de KSV eSports.
Ya en la final, las cosas se ponían primero de cara para Longzhu, que se llevaba la primera victoria y que volvía tomar la iniciativa en la serie tras la tercera partida poniendo un 3-1 que dejaba contra las cuerdas a KT Rolster. Una rápida victoria para estos establecía el empate en el marcador y mandaba la serie a la quinta y definitiva partida, que cayó de nuevo del lado de KT Rolster.