KSV eSports ha adquirido el equipo de League of Legends de Samsung Galaxy, que hace menos de un mes se proclamó campeón del mundo del MOBA de Riot Games tras vencer en la final celebrada en el Estadio Nacional de Pekín a SK Telecom T1.
KSV es una organización creada este mismo año que cuenta con inversores provenientes de Corea del Sur y de Silicon Valley. A pesar de su corta existencia, ha saltado al foco mediático tras adquirir la plaza de Seúl para la Overwatch League, la apuesta definitiva de Blizzard en los deportes electrónicos de la que se rumoreó que tenía un coste de entrada cercano a los veinte millones de dólares. Además, también compró hace poco los equipos de Heroes of the Storm MVP Black —vigentes campeones del mundo— y MVP Miracle; y cuenta con un equipo de PUBG.
KSV busca conquistar la liga de las leyendas
Aunque parecía que la organización estaba interesada en adquirir Longzhu Gaming, finalmente ha apostado por integrar en sus filas al vigente campeón del mundo. No obstante, el director de operaciones de KSV, el norteamericano Kent Wakeford, ha asegurado al portal web Dot Esports que el interés fue previo a su victoria en el mundial, ya que estaban «impresionados con su trabajo en equipo, profesionalidad, energía y motivación». Lo que sí que ha reconocido es que mantuvieron contactos con distintos equipos de la principal competición coreana.
No se sabe todavía la marca que utilizarán para competir, ya que están «trabajando con Samsung para asegurar una transición perfecta para jugadores, entrenadores y aficionados». También han anunciado que abrirán unas nuevas oficinas en Shanghái para tratar de expandirse en el mercado chino, ya que, según ha declarado el propio Wakeford a theScore esports, «los deportes electrónicos son un fenómeno global» y están «abriendo oficinas por todo el mundo para conectar a los aficionados con los jugadores».
En este momento, la plantilla está formada por Lee ‘CuVee’ Seong-jin, Kang ‘Ambition’ Chan-yong, Kang ‘Haru’ Min-seung, Lee ‘Crown’ Min-ho, Park ‘Ruler’ Jae-hyuk, and Jo ‘CoreJJ’ Yong-in; aunque se desconoce por el momento si harán cambios con vistas a la próxima temporada, que arrancará en poco más de un mes.