Hearthstone

El Brujo tendrá más sinergias basadas en hacerse daño a sí mismo

Se presenta la Amatista mágica inferior para el brujo en Hearthstone, que se mejorará cuando recibes daño a través de efectos de tus propias cartas

Blizzard ha presentado varias nuevas cartas del Brujo en Hearthstone basadas en la arriesgada mecánica de inflingirse daño a sí mismo, una capacidad que hasta ahora sólo habíamos visto con el característico Diablillo de llamas y el Señor del foso.

La Amatista mágica inferior, la piedra que puede mejorarse cumpliendo ciertos requisitos para la clase del brujo, causará daño a un esbirro con Robo de vida a cambio de 4 de maná. Para mejorarla, tendremos que recibir daño de nuestras cartas.

Al no haber suficientes cartas con esta mecánica para que resulte atractiva, se han presentado a su vez dos nuevos esbirros que se basan en esta táctica: el Bibliotecario kóbold y el Homunculus vulgar.

El primero nos causa dos puntos de daño pero activa como Grito de batalla el robo de una carta. Su gran problema es que el robo de cartas no es tan necesario dentro de la clase y que las estadísticas del esbirro no compensa el daño recibido.

El humunculus, por otra parte, es mucho más sólido. Un 2/4 con Provocar por dos de maná y que nos hace a cambio dos puntos de vida. Al poder mejorar además la Amatista, su potencial es mucho mayor.

Nuevas heroínas legendarias

Otras revelaciones recientes de interés son las dos nuevas heroínas legendarias para el Pícaro y el Paladín: Sonya Danzasombras y Lynessa penasol.

La primera sirve para combar efectos habituales del pícaro que requieren del uso de cartas o incluso para activar aún más rápido su misión. Costando 3 de maná, Sonya es una 2/2 con un efecto permanente de creación de copias de los esbirros que mueran en la mesa. Estas copias valen 1 cristal de maná y tienen estadísticas 1/1. Lo importante es que hablamos de otorgar nuevas cartas que nos permiten activar combos y al mismo tiempo, posibles gritos de batalla. Las posibilidades pueden llegar a ser temibles.

Lynessa está pensada para un mazo de Paladín basado en buffos. Con un coste de 7 de maná, su Grito de batalla activa sobre ella todos los beneficios que hayan recibido el resto de esbirros a lo largo de la partida. Aunque de base tiene 1/1, con que hayamos usado previamente una Bendición de reyes y una Montura espinosa, Lynessa ya se convierte en una 7/11 con Provocar y el Último aliento que invoca a un estegodón. SI unimos a esto una Mano de Protección, tendremos a un increible tanque similar a Tyrion por uno menos de maná.