El jungla coreano Han ‘Peanut’ Wang-ho jugará la próxima temporada en Longzhu Gaming, según han confirmado hoy tanto su nuevo equipo como el propio jugador en sus respectivas cuentas de Twitter. El jugador llega tras quedar subcampeón en el último campeonato del mundo de League of Legends, que se disputó el pasado mes de octubre en China.
It's great to inform you I have joined Longzhu Gaming for next season. I will do my best to show you good performance at Longzhu Gaming. Please give me a lot of support. Thank you! 😀
— Wang Ho Han (@lolPeanut98) 25 de noviembre de 2017
El jugador ha expresado en Twitter su alegría tras su fichaje por Longzhu, asegurando que hará todo lo posible por dar su mejor nivel y pidiendo a los aficionados que le apoyen en esta nueva etapa de su carrera. Su nuevo club, en cambio, simplemente ha publicado una foto del joven jugador —cumplirá los veinte años en febrero— con la sudadera del club.
— Longzhu Gaming (@Longzhu_) 25 de noviembre de 2017
De NaJin a SKT pasando por ROX
Peanut hizo su debut competitivo con NaJin em-Fire en 2015, aunque su llegada al estrellato fue justo un año después en las filas de ROX Tigers, equipo con el que logró el subcampeonato de la LCK en primavera y el título en el Split de verano. Posteriormente, en el mundial no consiguió pasar de semifinales tras una reñida eliminatoria contra SK Telecom T1 que se decidió en la quinta partida.
Al igual que el resto de sus compañeros, abandonó ROX Tigers tras el mundial y pasó a formar parte de un SKT que había ganado dos campeonatos del mundo consecutivos. Su primer Split con su nuevo equipo fue muy bueno tanto en lo personal como en lo colectivo, logrando levantar el título de campeón de la LCK. El MSI de Brasil fue uno de los mejores momentos de su carrera en cuanto a rendimiento se refiere, ya que dominó todo el torneo con un espectacular Lee Sin que hizo las delicias de todos los espectadores.
Sin embargo, todo lo que sube tiene que bajar y así fue para Peanut en verano, dando un rendimiento muy pobre que motivó al club a llevarse al jungla Kang ‘Blank’ Sun-gu como alternativa desde el banquillo. Repartiéndose las partidas entre los dos, SKT se plantó en la final del torneo sufriendo tanto ante Misfits como ante RNG, pero no pudo superar a Samsung, que le infligió un duro correctivo llevándose la serie por tres a cero.
Cambio de aires
Ahora llega para reforzar la plantilla de Longzhu Gaming, equipo que ganó el último Split de la LCK pero que, a pesar de pasearse en la fase de grupos, cayó eliminado en cuartos de final ofreciendo una imagen muy pobre ante Samsung, que no le permitió rascar ni un solo mapa. Allí, salvo salida de última hora, peleará el puesto con Moon ‘Cuzz’ Woo-Chan. La que sí ha confirmado su renovación con Longzhu es la dupla de la calle inferior, formada por Kim ‘PraY’ Jong-in y Kang ‘GorillA’ Beom-hyeon.
Más allá de cuál será la composición final de la plantilla, una de las grandes incógnitas que pesa sobre Longzhu es de índole administrativa. Según apuntaba el medio coreano KukiNews a principios de noviembre, KSV eSports —organización propietaria de la plaza de Seúl en la Overwatch League— estaría muy interesado en comprar el club.