League of Legends

Mithy y Zven jugarán en TSM la próxima temporada

Bruno Alvares

El club norteamericano ha hecho oficial el fichaje de ambos jugadores esta misma noche, confirmando así lo que era ya un secreto a voces.

Alfonso Mithy Aguirre y Jesper Zven Svenningsen jugarán la próxima temporada en la LCS norteamericana defendiendo los colores de TSM, que ha hecho oficial un fichaje que era un secreto a voces. Así, se unirán a Kevin Hauntzer Yarnell, Soren Bjergsen Bjerg y Michael MikeYeung Yeung en el estreno del ambicioso sistema de franquicias en la categoría de oro del League of Legends norteamericano.

Ambos jugadores han declarado su alegría por formar parte del conjunto norteamericano. con la idea de jugar en TSM desde la primera vez que jugué contra ellos en los mundiales de 2013, ya que tiene una afición envidiable>>, ha asegurado el canario, quien reconoció en una entrevista con el diario AS el pasado mes de febrero que había rechazado una oferta de TSM en diciembre de 2015 por respeto a Origen.

Tres años juntos

Zven y Mithy llevan jugando juntos desde finales de 2014, cuando formaron parte del quinteto fundacional de Origen. Durante esa temporada, la de 2015, consiguieron el ascenso a la LCS con el equipo de Enrique xPeke Cedeño y posteriormente la clasificación para el campeonato del mundo tras quedar finalistas del Split de verano y ganar en las finales regionales que dan acceso al mundial. Ese mundial, disputado en Europa, fue uno de sus momentos cumbres, ya que alcanzaron las semifinales tras pasar una fase de grupos complicada y aplastar a Flash Wolves en los cuartos de final. A pesar de todo, nada pudieron hacer ante SKT, equipo que finalmente ganaría ese mundial.

Mithy y Zven alcanzarón las semifinales del mundial de 2015 tras superar a Flash Wolves en cuartos. Martyn Hicks (Riot Games Inc.)

Tras eso, y después de ganar la IEM San José, afrontaron un nuevo inicio de campaña en el que aspiraban a conseguir, tras el fallido intento de verano, ganar la LCS con Origen. Sin embargo, un recién ascendido G2 dio la sorpresa y lideró todo el Split de primavera para terminar arrasando a Origen en la final del mismo. Fue en este momento cuando ambos jugadores decidieron fichar por el equipo de Carlos Ocelote Rodríguez, que afrontaba su segundo Split en la LCS tras cosechar un resultado muy pobre en el Mid-Season Invitational.

Se suele decir que a la tercera va la vencida, y así fue para el apoyo canario y el tirador danés. Tras un verano en el que no perdieron ni una serie, llegaron a unos Play-Offs en los que solventaron su semifinal sin ningún problema y se vieron las caras con Splyce en la final, a los que se impusieron holgadamente. Sin embargo, la actuación de G2 en los mundiales fue de nuevo insuficiente y se fueron a casa sin conseguir superar la fase de grupos. Sin tocar ninguna pieza de la plantilla, volvieron a ganar la LCS en las finales de abril ante el Unicorns of Love del valenciano Samuel Samux Fernández.

Con G2 Esports han conseguido ganar tres veces la LCS europea. En la foto, levantando el título de campeones del último split de verano, que supuso el tercero para ellos y el cuarto para G2. Wojciech Wandzel (Riot Games Inc.)

El MSI de 2017 fue el mejor torneo internacional para la dupla durante su etapa en G2, sobreponiéndose a una mala fase de grupos y alcanzando la final, en la que, a pesar de perder 3-1, pusieron en serios aprietos a SKT durante las primeras partidas de la serie. De vuelta a Europa, vivieron uno de los momentos más duros desde su fichaje por G2, perdiendo varias series y mostrándose incapaces de hacer nada en el Rift Rivals. Pero a la hora de la verdad, G2 ganó de nuevo la LCS europea y se clasificaron para el mundial. Samsung (a la postre campeón del torneo) y RNG (semifinalista) fueron un escollo insuperable para el equipo español, que, aunque no pasó de grupos, sí ofreció una imagen mejor. En cualquier caso, tras el mundial se respiraba en el ambiente que era el fin de un ciclo.

Plantilla de ensueño para TSM

Con su fichaje por TSM forman una de las plantillas más fuertes sobre el papel para la nueva LCS norteamericana, llena de grandes estrellas de todo el mundo. A pesar de que la normativa solo permite tener dos jugadores no norteamericanos, TSM tendrá tres europeos en sus filas, debido a que el danés Bjergsen, que lleva finales de 2013 en Norteamérica, tiene su lugar de residencia de cara a la normativa de Riot Games establecido allí.

TSM es uno de los equipos más reconocidos en la escena internacional de League of Legends, habiendo ganado seis títulos de la LCS. A partir de enero buscará el séptimo, que supondría también sumar el cuarto consecutivo -algo que solo ha conseguido G2 en las grandes ligas internacionales-, y, si logran la clasificación, tratarán de conseguir un buen resultado en el campeonato del mundo, torneo en el que su mejor actuación se remonta a 2011 -cuando quedaron terceros- y no superan la fase de grupos desde 2014.