Riot Games ha publicado la lista oficial de equipos que formarán parte del nuevo modelo de franquicias para la NA LCS 2018, confirmando con ello todos los nombres filtrados por ESPN en los últimos meses.
Desde un post en su web oficial, Riot ha mostrado los logos y nombres finales para las diez franquicias, dando la bienvenida a cuatro nuevos miembros y seis veteranas escuadras que han conseguido guardarse una plaza para el ambicioso proyecto.
Eso también confirma la salida de Phoenix1, Team Dignitas, Team EnVyUs y, sorprendentemente, Immortals, uno de los que mejor se desenvolvieron en la pasada temporada. El propio CEO del club, Noah Whinston, ha roto su silencio para mostrar su decepción, pero también su optimismo respecto al resto de proyectos de su organización.
Los protagonistas de la nueva NA LCS
Los sustituyen Golden Guardians, Clutch Gaming, 100 Thieves y OpTic Gaming. Los tres primeros son propiedad de los clubes de la NBA Golden State Warriors, Houston Rockets y Cleveland Cavaliers respectivamente.
OpTic, por su parte, es un notorio club de esports que ha destacado en la escena norteamericana de títulos como CS:GO y Call of Duty y que ahora amplía oferta entrando en una de las mayores competiciones de League of Legends, pero también en la Overwatch League de Blizzard.
Los equipos que vuelven son TSM (que ha confirmado la renovación de Bjergsen), Cloud9, FlyQuest con nuevo logo de marca, Echo Fox, Team Liquid y Counter Logic Gaming.
Las diez franquicias formarán parte de un sólido ecosistema pensado a largo plazo con la promesa de garantizar la estabilidad de sus jugadores. La intención de Riot es mejorar la interacción con los clubes y con la comunidad de seguidores, creando un entorno parecido al que ya existe en las competiciones de deportes tradicionales.