Giants Gaming presenta su primer Regional Draft, pruebas de acceso para su sección de League of Legends que realizará en Málaga poniendo a prueba a 25 jugadores andaluces que busquen una oportunidad en los deportes electrónicos.
Según cuenta el club en un comunicado de prensa, se trata de una actividad pionera en España, abriendo las puertas de una organización profesional de esports a jugadores amateurs con el potencial de formar parte de la misma.
El Giants Draft acogerá una serie de pruebas presenciales en el Polo Digital del Ayuntamiento de Málaga, realizadas el 2 de diciembre a partir de las 10:30 de la mañana. Los interesados tendrán que pasar antes un proceso previo desde la página web del evento.
El primer Draft español de League of Legends
"En Giants somos plenamente conscientes de la complejidad de acceder al circuito profesional de League of Legends español. La competitividad entre equipos es cada vez más alta y con ello aumenta la barrera de entrada para jugadores noveles en el circuito", afirma el club desde la web oficial del Draft. "No obstante, creemos firmemente que la cantera nacional tiene muchísimo que ofrecer y que ahí fuera hay cantidad de talento por descubrir".
Se convocará hasta a 20 candidatos de la provincia de Málaga y a otros 5 del resto de la Comunidad de Andalucía. Como requisitos mínimos, los aspirantes tendrán que haber acabado la anterior temporada en rango Diamante V o superior, tener un mínimo de 16 años o cumplirlos antes del 1 de enero de 2018.
Las pruebas serán retransmitidas desde el canal de Twitch del club, y contarán con la participación de los jugadores del primer equipo de League of Legends.