Temas del día

Los World Cyber Games regresarán en 2018 gracias a Smilegate

Esports

Los World Cyber Games regresarán en 2018 gracias a Smilegate

WCG

WCG

La compañia Smilegate Holdings trae de vuelta los World Cyber Games para 2018, una competición que ha sido considerada como las olimpiadas de los esports

La competición internacional de los World Cyber Games regresará en 2018 tras varios años desaparecida gracias a su nueva propietaria, Smilegate Holdings. Descrita en el pasado como las olimpiadas de los esports, se celebró desde el año 2000 hasta el 2013.

Ahora resurge con fuerzas renovadas para los días comprendidos entre el 26 y el 29 de abril, celebrándose en Bangkok, Tailandia. Smilegate adquirió los derechos de Samsung con la intención de revivir los WCG como "uno de los mejores festivales del entretenimiento".

La empresa se ha asociado con el Despacho de Exhibiciones y Convenciones de Tailandia para organizar una nueva competición independiente en el centro de convenciones IMPACT situado en Bangkok.

Por el momento no se conocen muchos más detalles sobre juegos y participantes. Lo que si han anunciado es que uno de los títulos que acogerán será CrossFire, creado por la propia Smilegate y que ha conseguido un notable alcance en Asia y cierto recorrido en otras regiones mediante algunos eventos.

Las olimpiadas de los deportes electrónicos

Desde la desaparición de los WCG en 2013, la escena profesional de los deportes electrónicos ha ido creciendo con fuerza. Y si bien algunas compañias han intentado crear sus propias competiciones olímpicas de los esports, la propuesta más sólida hasta el momento son los WESG, creados el año pasado por el gigante corporativo Alibaba.

El Comité Internacional Olímpico también ha empezado a discutir abiertamente sobre los esports, y ya han sido reconocidos para formar parte de los Juegos Asiáticos de 2022 en China.

0 Comentarios

Normas Mostrar