Esports

El circuito Ricardo Tormo acoge el MotoGP eSport Championship

DIARIO AS

Aprovechando la celebración del Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, se celebrarán las finales de un torneo que se ha alargado durante cuatro meses.

Cheste Actualizado: 9 noviembre 2017 19:56h CET

El circuito Ricardo Tormo de Cheste (Valencia) acoge este viernes las finales del Moto GP eSport Championship, un torneo que arrancó con clasificatorios online hace cuatro meses y que celebrará la fase definitiva en el circuito valenciano aprovechando el Gran Premio Motul de la Comunidad Valenciana, última parada de la principal competición internacional de motociclismo.

A lo largo del jueves se han disputado los clasificatorios para marcar los mejores tiempos de cara a las semifinales y dar la oportunidad a los pilotos mejor clasificados de elegir su moto favorita. La elección de la moto, no obstante, no influye luego en el juego y se trata simplemente de un aspecto estético.

Españoles e italianos a la cabeza

El mejor tiempo del día de hoy ha sido el del español Mmandzukic17, que fijó el cronómetro en 125.320 y se adelantó por solo una décima al italiano Trastevere73, que marcó 125.420. Curiosamente, ambos han decidido utilizar la Yamaha en la prueba de mañana. Los tiempos de esta clasificación también han servido para distribuir las semifinales.

Cada semifinal se disputará a diez vueltas y los cuatro mejores pilotos de cada una tendrán la oportunidad de llevarse el triunfo final. La parrilla está repleta de pilotos de nacionalidad española e italiana, con tres españoles en cada semifinal y otros tantos italianos en la segunda y dos más en la primera. La igualdad entre españoles e italianos es máxima, ya que, de los cinco mejores tiempos, dos han sido de españoles y dos de italianos, siendo el restante el del alemán TimothyMcGarden, único representante del país centroeuropeo.

Grandes premios

El vencedor de la final, que se disputará al terminar las dos semifinales, se llevará como premio un BMW M240i, el segundo una KTM RC 390 y el último una Smart TV. Además, los tres tendrán la oportunidad de vivir una experiencia en el RedBull Hangar 7, situado en la ciudad austriaca de Salzburgo. Todos los clasificados, además, vivirán lo que reste del último Gran Premio de la temporada de MotoGP como auténticos invitados de excepción.