Tobias Sherman, exdirigiente del departamento de esports en la agencia de talentos WME|IMG, ha decidido crear su propio estudio de videojuegos, llamado Foundry IV, con la clara intención de diseñar un nuevo deporte electrónico.
Sherman, junto a los cofundadores Simon Abitbol y Lilia Russo Sherman, dejaron WME el pasado julio y ahora presentan su ambiciosa nueva incursión en el terreno de los esports. Cuentan, además, con el patrocinio de MGM Resorts International, que ya ha participado en otros proyectos del sector como la futura creación de un nuevo espacio de esports en el hotel Luxor de Las Vegas.
El desarrollo especializado en esports
La intención de la nueva desarrolladora es cambiar el enfoque sobre la creación de un juego competitivo, centrándose en el diseño de un juego pensado para ser un deporte electrónico desde sus bases. Eso significa que sus juegos se integrarían inmediatamente en competiciones globales casuales y en ligas profesionales.
Sherman también detalló que todas las franquicias deportivas que participasen en la escena profesional de sus títulos obtendrían un porcentaje de los beneficios. Diseñada a tal fin, los fundadores aseguran que varios productores de videojuegos han expresado su interés en la nueva compañía.