OpTic Gaming sigue expandiéndose y ahora ha anunciado su entrada en PlayerUnknown's Battlegrounds con el fichaje de la escuadra Why Tempt Fate, compuesta por los jugadores profesionales Bahawaka, Ashek, hypoc y 7Teen.
El anuncio lo ha hecho desde el último capítulo de su serie documental Vision, en la que se van revelando todas las novedades que atañe a uno de los clubes más veteranos de los deportes electrónicos. Empezando en 2006 como un pequeño clan centrado en Call of Duty, ha ido creciendo hasta convertirse en una de las organizaciones más fuertes del sector, con equipos en CS:GO, Gears of War, Halo, Overwatch y más recientemente en League of Legends.
En estos dos últimos títulos es donde apuesta actualmente con mayor fuerza habiendo entrado en sus dos mayores ligas, la Overwatch League y la nueva NA LCS basada en franquicias. Por si fuera poco, ha decidido apostar también por el que podría ser el siguiente gran esport, PUBG.
PUBG sigue creciendo en el sector
Desde la salida en marzo de su versión anticipada, PlayerUnknown's Battlegrounds no ha dejado de crecer hasta llegar a vender más de 20 millones de copias, convirtiéndose en uno de los mayores éxitos del año en Steam.
Con la gran apuesta de sus creadores por convertirlo en un deporte electrónico, cada vez más clubes deciden apuntarse a su ambiente de competiciones, que tendrá en el futuro Invitational del IEM Oakland su siguiente gran paso.
OpTic, por desgracia, ha llegado tarde para participar en el evento, pero la escuadra no se perderá futuras oportunidades.