Fuentes cercanas a OpTic Gaming y al entorno de la NA LCS han confirmado a ESPN la entrada de la organización a la liga norteamericana de League of Legends, siendo uno de los diez clubes afortunados que dispondrán de una plaza en la primera temporada del nuevo modelo de franquicias.
El club habría pagado 13 millones de dólares a Riot Games por ese espacio, la fianza estipulada para organizaciones que no pertenecían anteriormente a la liga. Una cifra que se ve aumentada hasta los 33 millones que desembolsará el club junto a la adquisición de un hueco en la Overwatch League, que por si sola les ha costado 20 millones.
OpTic ha entrado con fuerza en dos de las ligas más importantes de la actualidad en los deportes electrónicos, posicionándose para un futuro que no se quiere perder. Y todo gracias a una gran inversión recibida este verano por parte de Neil Leibman, copropietario de los Rangers de Texas.
También anunció recientemente a su escuadra en Dota 2, otro título que se ha visto reforzado con un generoso aumento en su oferta competitiva anual. Así, una de las organizaciones más importantes en el sector de Counter Strike ha pasado a crecer drásticamente entrando en hasta tres de los deportes electrónicos más prometedores.
La nueva era de los esports
OpTic no es el único club que ha visto aumentada su presencia en los últimos meses. Los anuncios del nuevo modelo de negocio en la NA LCS, mucho más sólido a largo plazo, y la llegada de la Overwatch League han desencadenado un gran número de acuerdos e inversiones hacia las organizaciones que han conseguido entrar, catapultando a varias de ellas hasta un nuevo nivel empresarial.
Otras organizaciones no autóctonas del medio tampoco han querido perderse la oportunidad, como Golden State Warriors, organización deportiva con equipo en la NBA que también tiene ya asegurada una plaza en la nueva NA LCS.