Hearthstone

Kóbolds y Catacumbas es la próxima expansión de Hearthstone

Blizzard ha presentado la siguiente expansión de Hearthstone durante la BlizzCon, Kóbolds y Catacumbas, que incluirá un original y prometedor modo

Blizzard Entertainment ha mostrado la nueva expansión de Hearthstone durante la BlizzCon 2017, que llegará en diciembre bajo el nombre de Kóbolds y Catacumbas, un homenaje al mítico juego de rol de Dragones y Mazmorras.

La nueva expansión traerá 135 cartas exclusivas, incluyendo como principal novedad la llegada de las primeras armas legendarias, una por cada clase, que activarán poderosos efectos en el campo de juego.

Respecto a las mecánicas, se añade la función Reclutar, que permite poner en juego un esbirro que tengamos en el mazo, de forma aleatoria o que responda a ciertas condiciones concretas según la carta empleada para activarlo.

Una nueva forma de entender Hearthstone

También se han anunciado las gemas mágicas y las cartas sin identificar. Las primeras son cartas que pueden volverse más poderosas si se encuentran en tu mano y cumples unos objetivos específicos como, por ejemplo, ganar ciertos puntos de armadura. Las cartas sin identificar obtienen cualidades adicionales cuando son robadas, convirtiéndose en una carta diferente de entre varias posibilidades aleatorias.

Por último, Kóbolds y Catacumbas ofrecerá de forma gratuita el nuevo modo Mazmorra, que nos permite enfrentarnos a un grupo de enemigos consecutivos con un mazo pequeño que irá creciendo con cada victoria gracias a paquetes prediseñados de tres cartas temáticas y afines a la clase jugada. Si perdemos en alguno de los ocho enfrentamientos que nos esperan, perderemos el mazo y tendremos que empezar de nuevo.

La Arena también recibirá novedades en forma de cartas exclusivas para el modo, elegidas por la audiencia de la BlizzCon entre varias posibilidades muy interesantes.

Desde el siguiente enlace se pueden observar todas las cartas reveladas durante la presentación de la feria. Entre ellas destacan las armas legendarias Alma de Dragón, exclusiva del Sacerdote, el arma Aluneth del Mago o el nuevo esbirro legendario de brujo: Rin, la Primera Discípula.