G2 Esports anunció ayer que el entrenador Joey 'YoungBuck' Steltenpool se ha declarado agente libre para buscar nuevas oportunidades fuera de la disciplina del club, de la misma forma que ya hicieron previamente los jugadores Alfonso 'Mithy' Aguirre y Jesper 'Zven' Svenningsen.
Desde un comunicado oficial, el club aseguró que la decisión se ha tomado como un acuerdo amistoso por ambas partes, permitiendo a YoungBuck explorar la posibilidad de cambiar de aires. Todo esto llega después de una dura derrota durante la fase de grupos de los Mundiales de League of Legends para un equipo que tenía muchas más expectativas para el torneo.
La fuga de talentos en la EU LCS
«Estaremos eternamente agradecidos a los jugadores, equipo técnico y a Joey en particular, por su dedicación, trabajo duro y logros como Samurais en G2», reza el comunicado oficial. «Independientemente de lo que nos depare el futuro y de como sea nuestra plantilla para la próxima temporada, nuestra ambición de continuar nuestro legado europeo y alcanzar la grandeza en la escena internacional permanece intacta. Volveremos y estamos más hambrientos que nunca».
A pesar del gran crecimiento del equipo durante los últimos dos años, los resultados en los Mundiales y la desconfianza que genera el ambiente europeo durante la próxima temporada son dos claros factores para que tanto jugadores como miembros del equipo técnico de los clubes quieran buscar otros ambientes en los que continuar compitiendo, al menos hasta que se instaure el deseado modelo de franquicias en la EU LCS en 2019.