El jugador profesional español Alfonso 'Mithy' Aguirre ha anunciado en Twitter que se declara agente libre para buscar nuevas opciones —aunque sigue vinculado por contrato a G2 Esports—, por lo que podría poner fin a una gran etapa de su carrera.
Now a free agent. I am still contracted to G2 Esports but Ive been allowed to explore options early before my contract expires.
— Alfonso 'mithy' (@G2mithy) 1 de noviembre de 2017
e-mail me!
La decisiónllega tras una mala actuación por parte de la escuadra europea en los Mundiales de League of Legends, de la que se esperaba al menos que consiguiera pasar de la fase de grupos.
Al final sus resultados dejaron bastante que desear, quedando por debajo de las escuadras asiáticas de Royal Never Give Up y Samsung Galaxy. Tras la caída, el jungla Kim 'Trick' Gang-Yun se disculpó en las redes sociales y sugirió que podría salir del equipo, pero quien ha acabado confirmando su posible liberación ha sido Mithy.
La paosible separación entre Mithy y Zven
El apoyo español entró en G2 Esports en mayo de 2016, después de haber jugado con Origen durante año y medio. Antes de eso, había formado parte del primer proyecto de Ninjas in Pyjamas en la escena del MOBA.
Pero ha sido en el equipo de Ocelote donde ha brillado con mayor intensidad, siendo vital en uno de los mejores años competitivos del equipo en Europa, tanto en el split de primavera como en el de verano, en el que nadie pudó hacerles frente, al menos dentro de la EU LCS.
Su compañero de armas, el ADC Jesper 'Zven' Svenningsen, también podría salir del equipo para seguir su propio camino, lo que confirmaría los comentarios que ambos hicieron sobre la posibilidad de no seguir jugando juntos.
El propietario del club, Carlos 'Ocelote' Rodriguez, ha confirmado que permitirá a ambos "explorar vías alternativas si es lo que necesitan, aunque a él le gustaría que siguieran en el equipo".