El equipo español G2 Esports, vigente campeón de la LCS europea, ha caído eliminado hoy del campeonato del mundo de League of Legends tras no poder superar la fase de grupos, en la que se encontraba encuadrado en el grupo C junto a Samsung, Royal Never Give Up y Fenerbahçe 1907.
Precisamente los dos primeros serán los que avancen a la siguiente fase, la de cuartos de final, en la que ya esperan tanto Longzhu Gaming, el campeón coreano, como Fnatic, que tras una primera semana horrenda dio la machada y, aprovechando una carambola de resultados, logró forzar el triple empate y vencer tanto a Immortals como a Gigabyte Marines en el desempate.
La jornada comenzó con buen pie
A pesar de su caída final, la jornada decisiva del grupo C empezaba de manera inmejorable para G2, que lograba borrar de la Grieta del Invocador a RNG —invictos hasta el momento— en poco más de 25 minutos y se permitía soñar con seguir los pasos de Fnatic. La partida ante el conjunto chino se caracterizó por la agresividad en los primeros compases de la partida de un G2 que nos tiene acostumbrados a buscar la escalada de sus campeones.
.@G2Perkz roams bot for a G2 Double Kill and First Brick! #Worlds2017 pic.twitter.com/asewAjTRe9
— lolesports (@lolesports) 13 de octubre de 2017
El croata Luka “Perkz” Perković fue la gran estrella del equipo español en la partida inaugural de la jornada de hoy. Con Corki a sus manos, se movió por todo el mapa generando jugadas ventajosas para su equipo y ayudando a que la ventaja de G2 fuese cada vez mayor. Sin ninguna clase de resistencia, el equipo chino veía como su nexo caía y el campeón europeo se colocaba como un sólido candidato al pase de ronda.
Nada que hacer ante Samsung
Muy distinta fue la historia en la segunda partida de G2, esta vez ante Samsung. Dejando a un lado la agresividad inicial que tan buen resultado les había dado ante RNG, los chicos de Carlos “ocelote” Rodríguez optaban por una composición para escalar liderada por Ryze y Kog’Maw. Sin embargo, este escenario era el idóneo para Samsung, que sufre en los compases iniciales pero que se encuentra muy cómo conforme avanza la partida.
A pesar de todo, G2 lograba dar los primeros golpes, aprovechando la agresividad del Kha’Zix de Kang "Ambition" Chan-yong, que era cazado en la jungla rival gracias a los movimientos de Perkz. La ventaja, por tanto, era al principio favorable para G2. Sin embargo, la vanguardia de Samsung escaló mucho más rápido que la de los europeos, en buena parte por la consecución de objetivos en su favor, y las peleas eran favorable para los coreanos. Aunque el aumento de la ventaja fue paulatino, la partida se decantaba en una cazada sobre Jesper “Zven” Svenningsen en su propia jungla.
.@G2Perkz flashes in for First Blood against Samsung Galaxy! #Worlds2017 pic.twitter.com/BArFIUoYAm
— lolesports (@lolesports) 13 de octubre de 2017
La derrota llegó tras unos minutos angustiosos en los que G2 se defendió como pudo y en un momento en el que comenzaba a lograr sacar cosas de las peleas. Pero la diferencia de objetivos supuso una presión inaguantable para el equipo español y su base terminó por caer. Tras perder contra Samsung, solo una victoria de Fenerbahçe ante RNG podría mantener las opciones de G2, pero los chinos no cedieron ni un ápice y firmaron la sentencia del campeón europeo.