Telefónica y Movistar Riders monitorizarán a sus jugadores para analizar su rendimiento

League of Legends

Telefónica y Movistar Riders monitorizarán a sus jugadores para analizar su rendimiento

Movistar Riders

El club de deportes electrónicos y la 'teleco' buscan medir el impacto de una vida saludable y otros factores externos en el desempeño del jugador.

Telefónica y el equipo de deportes electrónicos Movistar Riders han comenzado a trabajar de forma conjunta para analizar cómo la preparación física y mental influye en el desempeño de los jugadores. Lo harán a través de LUCA, la unidad de negocio de Telefónica dedicada al big data que se presentó hace poco más de un año, junto a quienes también diseñarán una herramienta de análisis que permita aprovechar todos los datos que se generan para extraer conclusiones que ayuden a la toma de decisiones deportivas.

A partir de dispositivos inteligentes monitorizarán el estado físico y mental de jugadores de League of Legends del club, con los que se quiere establecer patrones de influencia en el juego. Concretamente se va a medir la actividad física que realizan, los patrones de sueño y los niveles de concentración y estrés durante el juego.

Datos para el cuerpo técnico

Los datos obtenidos en la monitorización se van a incorporar a la herramienta de análisis que LUCA ya está desarrollando y en la que, a partir de los registros de juego de los deportistas electrónicos, se puede ver el progreso de un jugador y compararlo con otros jugadores. Con esto, pretenden dotar de nuevos datos al cuerpo técnico de Movistar Riders para poder tomar decisiones deportivas basadas en datos objetivos y trazables al tiempo que se demuestra la incidencia positiva de un estilo de vida saludable en la mejora del rendimiento.

0 Comentarios

Normas Mostrar