Kinguin vence, Movistar Riders ilusiona

Counter Strike

Kinguin vence, Movistar Riders ilusiona

Kinguin vence, Movistar Riders ilusiona

ESL

La ESL Clash of Nations nos deja la esperada victoria del quinteto polaco y la magnífica actuación del equipo español

Este pasado fin de semana tuvo lugar la Madrid Gaming Experience donde se disputó el torneo ESL Clash of Nations. Ocho equipos representantes de las diferentes ligas europeas organizadas por ESL buscarían proclamarse campeón de este evento internacional.

Como era de esperar, Team Kinguin conquistó el título superando en la final al equipo británico de Endpoint por un firme 2-0. El quinteto polaco demostró por qué llegaba a este evento con el cartel de favorito y en todo el torneo no perdió ningún mapa. Kinguin, habituado a jugar ante equipos con más presencia en la escena mundial de Counter-Strike, solo sufrió ante un equipo, Movistar Riders.

El equipo español llegaba a la ESL CoN con el objetivo de mostrar una buena imagen en un torneo internacional y, si el sorteo le sonreía, conquistar el título. Como ya avisase el AWPer de Movistar Riders, dragunov, a As eSports el debut ante Giants sería muy complicado. Los gigantes sorprendieron a Riders en Nuke y Movistar se tuvo que jugar su continuidad en el torneo en un duelo fratricida ante KPI Gaming.

KPI venía de perder la primera jornada ante el único equipo que, a priori, podía disputarle el torneo a Kinguin, ex-Outlaws. El duelo entre Movistar Riders y KPI Gaming fue el más emocionante del torneo, llegando a disputarse dos prolongaciones. KPI tuvo varios puntos de partido, pero finalmente Movistar Riders se llevó la victoria. KPI Gaming quedaba eliminado del torneo, pero la imagen que dio el joven quinteto no hace más que confirmar que tienen un futuro increíble.

Movistar Riders se jugaría el pase a las semifinales ante ex-Outlaws. Partido muy complicado para los españoles ya que los búlgaros venían al torneo con la intención de ganar el trofeo. Los españoles sorprendieron en su primera parte como antiterrorista, dominando el encuentro con un 12-3 en el marcador y un fantástico juego. Ex-Outlaws, acostumbrados a jugar ante equipos importantes de la escena mundial de CS:GO, no perdieron la cara al partido y empataron el encuentro a 15, llevándolo al OverTime. Finalmente, Movistar Riders volvería a conseguir una sufrida victoria y en semifinales se enfrentaría al temido Team Kinguin.

En estas semifinales al mejor de tres mapas (Bo3) Movistar Riders volvió a demostrar su intención de quedarse en la escena internacional para mejorar y enfrentarse a los mejores del mundo. Team Kinguin dominaba en el primer escenario, Mirage, elegido por el equipo polaco, pero Movistar Riders no hizo lo habitual en muchos equipos que ven que el partido se les escapa y pierden la concentración. Movistar siguió luchando y perdió el mapa por un 16-11 que tuvo que trabajar Kinguin.

Lo mismo sucedería en el segundo mapa, Overpass. Kinguin lograría una ventaja contundente de 12-3, pero la exigencia del equipo español llegó a igualar el marcador 14-14. La remontada no pudo ser completa y Team Kinguin cerraría la victoria y el pase a la final con un ajustado 16-14.

Movistar Riders sentía la frustración de haber competido de tú a tú y perder el partido, pero esa sensación se convierte en satisfacción al haberle disputado todos los mapas a un equipo que llegó a la final de la WESG en 2016 y que ha participado en la ESL Pro League. Los españoles han demostrado que cuando tengan la oportunidad de competir en ligas internacionales, su nivel aumentará y podrán llegar a competir con los mejores del mundo.

0 Comentarios

Normas Mostrar