Fuentes del medio ESPN aseguran que el nuevo modelo plantado por Riot Games para la EU LCS podría no llegar para el año que viene, retrasándose hasta el 2019 debido a que no creerían poder "implementar un modelo perfectamente viable a corto plazo".
Hace unos meses, Riot planteó un nuevo formato para la liga europea basado en un sistema similar al de la Champions League, dividida en cuatro ciudades con sus propios equipos y un torneo final en el que se enfrentarían los ganadores de cada región.
La idea era generar un mejor planteamiento de negocio tanto para Riot como para los clubes, un plan inicial que al parecer costará más tiempo en desarrollar. Las fuentes, cercanas a Riot Games, aseguran que la desarrolladora necesita revaluar su acercamiento para construir el mejor sistema posible.
Los cambios a corto plazo en la EU LCS
Respecto a 2018, por el momento la liga se movería a un formato más simplificado, parecido a lo que se aplicará en la NA LCS, con partidos al mejor de uno y formato doble round robin, con cada equipo de un grupo enfrentándose hasta dos veces al resto. El sistema de descensos también se eliminaría entre los splits de primavera y verano, algo que dejaría en incertidumbre el futuro de la Challenger Series.
Por último, los equipos recibirían un estipendio de 500.000 dólares, en vez de los 350.000 previos, por participar en la liga. Todo propiciado por numerosas quejas de los clubes europeos ante la creciente estabilidad del sistema, con mayor presión por parte de H2K, Unicorns of Love o G2 Esports, único club de cuatro que podría haber conseguido el traspaso hasta la NA LCS, según las fuentes de ESPN.