Esports

Los mundiales de Katowice regresarán a finales de febrero

ESL confirma la fecha para los mundiales de Katowice, centradas de nuevo en CS:GO y Starcraft II además de traer un nuevo Major enfocado en Dota2

ESL ha anunciado la vuelta de los mundiales de Katowice, el mayor evento competitivo de la compañía organizado junto a Intel paa las disciplinas de CS:GO y Starcraft II, este año con la gran novedad de presentar uno de los eventos del nuevo circuito de Dota 2.

Este torneo ESL One Katowice 2018 centrado en Dota 2 tendrá lugar entre el 24 y el 25 de febrero, primera competición del título de Valve en la ciudad polaca que ofrecerá un premio total de un millón de dólares y 15.000 puntos para el Dota 2 Pro Circuit.

Allí se enfrentarán un total de 16 equipos de todo el mundo en el tercro de los varios eventos anuales que Valve ha preparado para mejorar la escena de su título MOBA, incluyendo el cercano ESL One de Hamburgo y el posterior Minor del ESL One Genting.

Katowice regresa mejor que nunca

El resto de competiciones se disputarán entre el 2 y el 4 de marzo, regresando las grandes competiciones de Counter Strike y Starcraft II. El título estrella de ESL, CS:GO, es el que mejor parado sale con esta edición, con un bote total de 500.000 dólares (el doble que el año pasado), y el añadido de hasta cuatro plazas más, compitiendo un total de 16 equipos.

Starcraft II mantiene su formato intacto, en el que varios equipos lucharán por 250.000 dólares y una plaza directa para los mundiales.

La cifra total de premios aumenta hasta 1.750.000 dólares, una de las mayores cifras nunca repartidas en el gran evento de la ESL, siendo este el primer año que no se contempla una competición de League of Legends tras varios conflictos con Riot Games a la hora de compaginar competiciones en los calendarios de los equipos.