El anuncio del segundo PUBG Invitational que tendrá lugar en en IEM Oakland de este año trajo consigo la entrada de varios grandes clubes a la escena del masivamente popular título Battle Royale, y ya se han confirmado a algunas organizaciones importantes como invitadas a la competición.
Entre ellas destacan TSM, Cloud9 y Team Liquid, tres de los clubes más relevantes de la escena competitiva norteamericana, y que cuentan con sus propias escuadras de PlayerUnknown's Battlegrounds.
Announcing the latest invites, full qualification details and format adjustment for #IEM Oakland PUBG Invitational!https://t.co/ETK86HUqLb pic.twitter.com/RpFmbyu3ju
— Intel®ExtremeMasters (@IEM) 16 de octubre de 2017
Otras organizaciones que también han confirmado su asistencia son Alliance, Gorilla Core Esports, Noble Esports y Luminosity. Un total de siete a los que todavía se unirán cinco más hasta llegar a los doce, medida para facilitar el proceso de los clasificatorios online.
El Invitational de Oakland es el segundo gran evento de PUBG tras el que se celebró durante la Gamescom 2017, y contará con un bote de premio total de 200.000 dólares. El compromiso de sus creadores por convertir al juego en la siguiente gran experiencia de los deportes electrónicos comienza a dar sus frutos, con equipos como FlyQuest, NiP o G2 Esports sumándose al carro recientemente.
Los nuevos jugadores profesionales de PUBG
Respecto a novedades en las escuadras, Cloud9 suma a los jugadores Mehmood 'Moody' Amin Askar y Dustin 'Frolicer' Halbert, que se unen a Justin 'Chappie' Andrews y Alexandru 'SolidFPS' Cotiga después de que tres de sus jugadores se pasaran al nuevo equipo de Ninjas in Pyjamas.
La formación de Alliance está compuesta por los anteriores miembros de Team Legion: Valur ‘veazyy’ Pálsson, Erwin ‘Romz’ van der Staaij, Michael ‘Ciggzy’ Higgs y Óðinn ‘OdinThor’ Þórarinsson.
Y en el caso de Gorilla Core, su plantilla cuenta con Max "MeTor" Lion, Anssi "mxey" Pekkonen, Jere "Jembty" Kauppinen y Adrian "Haxete" Blom.