ESPN filtra los nombres de cuatro equipos veteranos que podrían estar confirmados para el nuevo sistema de la NA LCS poco después de asegurar que OpTic Gaming y Golden State Warriors han conseguido su propia plaza.
Según las fuentes del medio, Team SoloMid, CLG, Team Liquid y Cloud9 tienen asegurada su continuidad en el sistema de franquicias, un modelo más pensado a largo plazo y con mejores beneficios para las organizaciones participantes, lo que ha disparado el número de solicitudes.
Pero al menos estos cuatro clubes podrían haber presentado sólidos proyectos que les permitieran seguir en la liga aunque otros equipos que han formado parte de la competición este año como Team Dignitas, Phoenix1 y Team EnVyUs se hayan quedado fuera según los datos filtrados.
El nacimiento de una élite competitiva
El único nombre que sorprende es Team Liquid, un club de prestigio pero que en las últimas temporadas no había cosechado buenos resultados en el entorno norteamericano de League of Legends, llegándose a jugar el descenso en primavera.
Al menos tres de estos clubes han recibido cuantiosas inversiones en los últimos meses, excluyendo a TSM, quien según ESPN anunciará un aumento de su patrimonio en los próximos meses.
Es gracias a este crecimiento que pueden permitirse seguir en la vanguardia del sector de los deportes electrónicos, una industria que está comenzando a despegar gracias a ambiciosos proyectos como la nueva NA LCS, la Overwatch League o el crecimiento competitivo de Dota 2.