Golden State Warriors, uno de los grandes clubes de la NBA, podría estar tanteando la posibilidad de entrar en el nuevo modelo de franquicias de la NA LCS, según informa el periodista Ben Fischer en el medio SportsBusiness.
Así lo aseguran fuentes de Fischer dentro de la organización, quienes parecerían muy interesados en esa remodelación de la liga norteamericana de League of Legends, que apostará por la solidez de un mejor margen de beneficios a largo plazo.
Important point: this is the Warriors enterprise bidding I’m talking about. Not Liquid/aXiomatic, which include some indiv. owners of GSW. https://t.co/vd1MVOcsT5
— Ben Fischer (@BenFischerSBJ) 11 de octubre de 2017
Un poderoso candidato a tener en cuenta
El único problema pendiente de esclarecer sería el posible conflicto de intereses entre Golden State Warriors y Team Liquid, ya que ambos guardan relación con el grupo inversor aXiomatic. Por un lado, la compañía es propietaria de Team Liquid, que ya dispone de una plaza en la liga, pero también fue fundada por Peter Guber, dueño de los Golden State Warriors.
Fischer asegura que sus fuentes no creen que haya conflicto ya que se tratan de casos muy diferentes, aunque será Riot Games quien tenga la última palabra sobre el asunto.
Hasta noviembre no se conocerán a los diez nuevos equipos de la temporada 2018 en la NA LCS, dentro de la que posiblemente sea la iiga más deseada de los deportes electrónicos, con muchos posibles agentes dispuestos a hacerse con una plaza, incluyendo a algunos clubes europeos.