Misfits pasa a cuartos del mundial tras eliminar a TSM

League of Legends

Misfits pasa a cuartos del mundial tras eliminar a TSM

Misfits cuartos

Colin Young-Wolf

Riot Games, Inc.

El conjunto europeo pasa por encima del campeón norteamericano en el partido de desempate y avanza de ronda como segundo clasificado del grupo D.

El equipo europeo Misfits, subcampeón de la LCS continental, se ha clasificado hoy para cuartos de final del campeonato del mundo de League of Legends celebrado en China tras imponerse en el partido de desempate a TSM, el campeón norteamericano.

Misfits se une así a Fnatic en la fase eliminatoria del torneo más importante del calendario anual de League of Legends y Europa consigue igualar la fase de grupos de 2015, que se celebró precisamente en el viejo continente y en la que consiguió que dos de sus representantes superasen esta primera fase. El único equipo europeo que no ha logrado superarla ha sido G2 Esports, el vigente campeón de la LCS, que cayó ayer al quedar tercero de su grupo con un 3-3 en su casillero.

Misfits sufre para pasar

El pase de Misfits ha sido muy sufrido a pesar de empezar el día de manera inmejorable al imponerse a Flash Wolves, el campeón taiwanés que ha quedado último de este Grupo D. Sin embargo, cuando solo necesitaba una victoria ante TSM en su primer enfrentamiento de hoy, Misfits planteaba una partida muy agresiva sorprendiendo en la fase de selección eligiendo un apoyo sin el omnipresente Incensario Ardiente y un Yasuo para la calle superior.

El atrevimiento de los europeos era recompensando durante los primeros compases de la partida y lograban acumular una importante ventaja de oro en el marcador. Dos malas peleas, una de ellas en la calle central, unidas a la inexplicable decisión de Barney "Alphari" Morris de juntarse con el equipo en lugar de seguir castigando presionando en solitario supusieron que Misfits perdiese toda su ventaja. Con el marcador igualado, se pudo ver en directo la importancia que tiene el Incensario Ardiente en el juego actual y el equipo europeo terminó perdiendo de forma dolorosa.

A pesar de todo, TSM perdió contra todo pronóstico contra un Flash Wolves que no había conseguido ganar hasta el momento ningún encuentro. Y Misfits se volvía a encontrar en idéntica situación: una victoria le bastaba para pasar de ronda. Con una composición más usual, Misfits volvía a encontrarse muy por delante en el marcador de oro. Sin embargo, la historia se repitió y perdió a pesar de haber abusado de la calle inferior de Team WE.

Todo o nada en el desempate

Esta derrota suponía tener que jugar un desempate ante TSM, algo que no presagiaba nada bueno para los intereses del conjunto europeo al haber perdido dos partidas consecutivas de la forma más dolorosa. Ambos equipos decidieron sacar de la ecuación a los dos apoyos más dominantes del momento: Janna y Lulu. Junto a ellas, Rakan también fue bloqueado, por lo que tanto TSM como Misfits tuvieron que buscar elecciones menos habituales: Taric para el subcampeón europeo y Karma para el campeón norteamericano.

La partida, esta vez, transcurrió sin que pasase nada —más allá de algún destello forzado— hasta alrededor del minuto quince, cuando se hicieron los primeros intercambios de torres. La bonificación de la primera fue para Misfits, que no tardó en llevarse también la primera sangre tras una rotación a la calle inferior de Tristan "PowerOfEvil" Schrage, que ayudó a Alphari a devorar al toplaner rival. De nuevo percutieron sobre el Jayce de Kevin "Hauntzer" Yarnell para lograr darle otra muerte a Alphari y sacar de la partida al jugador norteamericano.

A partir de este momento, la partida fue un monólogo por parte de Misfits, que venció todas las peleas grupales —aprovechando los recursos para estas que les ofrecía su composición— y aseguró el Nashor. Con esta mejora consiguieron tirar las tres torres de inhibidor y, tras cazar al tirador de TSM, solo fue cuestión de tiempo acabar con el nexo enemigo y certificar su pase a cuartos de final.

0 Comentarios

Normas Mostrar