Es innegable que Clash Royale es todo un fenómeno cada vez más seguido en España, y ahora la Superliga Orange ha aportado su popio sello para convertirlo en un deporte electrónico más serio y profesional.
Pero los auténticos responsables de su gran éxito son los jugadores, verdaderos talentos que triunfan tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, empezando con un gran referente como es Team Queso.
El equipo consiguió destacar en este estreno de la Superliga, como era de esperar, pero no es el único equipo con potencial para la primera temporada del juego móvil.
Arctic InnJoo, Giants Gaming y ASUS ROG también han empezado con buen pie en la Jornada 1 celebrada en la Barcelona Games World, un auténtico triunfo tanto en seguimiento online como presencialmente.
El formato también ha recibido una aceptación muy positiva, enfocada a partidas al mejor de cinco sets, un formato muy extendido dentro del competitivo de CR, y cuya gran novedad es el baneo de cartas por parte del perdedor de cada set hasta un total de cuatro tropas eliminadas por partida.
Un debut tenso y espectacular
Team Heretics perdió cada set en la apertura contra un Team Queso díficil de cuestionar, si bien sus jugadores lograron resistir en algunos duelos, algo que estuvo lejos de ser suficiente para tumbar a los poderosos Surgical Goblin, Soking o Cuchii Cuu.
Arctic fue la gran sorpresa al derrotar por otro rotundo 3-0 a KIYF en un gran inicio de la competición para los lobos, cada uno de sus jugadores dejando victorias muy rotundas frente a sus respectivos rivales.
Giants les siguió de cerca con una victoria ligeramente menos efectiva de resultado 3-1 frente a Movistar Riders, y demostrando a su vez que son otro rival muy a tener en cuenta en la competición.
ASUS y NeverBack cierran la composición de ganadores tras derrotar a The G-Lab Penguins y Huntters Esports con un resultado 3-2 muchísimo más ajustado.