El portal BePro está organizando varios clasificatorios para una liga centrada en Clash Royale y que cuenta con la participación de algunos de los mejores clubes de la escena española competitiva de los esports.
Actualmente se está disputando la segunda jornada de la fase de grupos, en la que encontramos equipos como MAD Lions, FEN1X eSports, KIYF, Valencia C.F. eSports, eMonkeyz Muklash, The G-Lab Penguins, Baskonia y Giants. En la siguiente imagen pueden verse las alineaciones de las jornadas:
Tras la tercera jornada, que comenzará el 2 de octubre, se realizará un torneo secundario entre los capitanes de cada escuadra, que durará desde el 9 de octubre hasta el 16. Después se retomará la liga con los playoffs, dejando la gran final para el día 13 de noviembre.
El crecimiento de Clash Royale en España
Aunque la lista de premios, según un comunicado de la organización, es variable, el primer puesto se saldará con un mínimo de 150 euros y el segundo con 50 euros, más regalos complementarios dentro y fuera del juego de Supercell.
El sistema de la liga utiliza su propia normativa profesional, incluyendo baneo de cartas, y reglas sobre comportamiento o medidas en caso de incidencias puntuales. Un nuevo ejemplo del aumento de la presencia competitiva de Clash Royale, cuyo mayor evento español, la Superliga Orange, comienza el 8 de octubre en la Barcelona Games World.