Overwatch

Se le niega el visado a un jugador ruso para competir en Overwatch Contenders

El jugador profesional Denis 'Tonic' Rulyov no podrá asistir a los playoffs de la priemra temporada de la Overwatch Contenders por conflictos políticos

Los playoffs de la primera temporada de Overwatch Contenders están al caer, pero posiblemente cuenten con una baja del equipo de 123 debido a que le han negado el visado de entrada a Estados Unidos a uno de sus jugadores.

Concretamente a Denis 'Tonic' Rulyov, que desde las redes sociales ha explicado su caso. Según el jugador, viajó a Ucranía esperando conseguir el visado que le permitiera asistir al evento. Sin que explique que clase de visado quiso obtener, si uno de visitante o uno de trabajo, finalmente le fue denegada la petición.

El equipo ha encontrado a un sustituto en David 'nomy' Ramirez, jugador de la recientemente anunciada división de NRG en la Overwatch League, fruto de la solidaridad del club ante la posibilidad de que quedaran descalificados.

Efectos colaterales para los esports

La situación entre Rusia y Estados Unidos es actualmente delicada en ese aspecto, ya que en agosto se estipuló que se negarían todos los visados de no-inmigrantes y ciertas operaciones de forma temporal.

Este hecho, aunque pueda parecer aislado, podría ser el comienzo de un problema más grave, ya que una gran mayoría de los próximos eventos competitivos de Overwatch y otros títulos de su compañia se realizarán en el Blizzard Arena de Los Ángeles, por lo que todos los equipos tendrán que tener jugadores capaces de viajar a Estados Unidos.

La concepción aún sesgada respecto a los deportes electrónicos, cuyos jugadores deberían considerarse como profesionales que viajan continuamente por motivos de trabajo, no ayuda a promover un necesario cambio para que dejen de producirse esta clase de desafortunados incidentes.