Shanghai Dragons es el primer equipo oficial de la Overwatch League

Overwatch

Shanghai Dragons es el primer equipo oficial de la Overwatch League

Overwatch League

Shanghai Dragons

Activision Blizzard publica el nombre del primer equipo oficial de la Overwatch League, los Shanghai Dragons, aunque no cuentan aún con plantilla cerrada

Activision Blizzard confirma el nombre de la primera de las 12 franquicias que compondrán la Overwatch League, los Shanghai Dragons. La escuadra pertenece a la compañía china NetEase, proveedora de servicios online y principal distibuidora de los juegos de Blizzard en el país.

Mientras que algunas de las franquicias que han adquirido una plaza para la liga ya disponen de marca propia en el mundo de los deportes electrónicos, algunas de ellas parten de cero, algo que no es tan relevante después de que Blizzard tomara la decisión de pedir a todos los propietarios que eligieran nombres nuevos para los equipos que vayan a participar en la OWL.

Shanghai Dragons en el primero de varios nuevos nombres, e incluso organizaciones tan reconocidas como Cloud9, Team EnVyUs u OpTic Gaming tendrán que seleccionar otra nomenclatura para sus divisiones en la liga.

El refuerzo simbólico de la OWL

Lo curioso es que, tal como reconoce el equipo en su comunicado de prensa oficial, aún no disponen de un equipo formado de jugadores. No se trata de una tarea sencilla, más aún después de que se conociera que el equipo de Seúl era nada más y nada menos que la talentosa escuadra de Lunatic-Hai, mientras que el ex equipo coreano de LW Blue representará a Nueva York.

La presentación de Shanghai Dragons muestra el cuidadoso interés de Blizzard de reforzar la imagen simbólica detrás de cada uno de sus equipos. Y así se ha visto al explicarse las razones de la elección del logo:

"En la cultura china, el dragón simboliza el espíritu de lo sagrado, lo poderoso y lo supremo. El logo de Shanghai Dragons combina el nombre del equipo con la figura del dragón para evocar la historia de este símbolo", reza el comunicado oficial. "La letra «S» que dibuja el cuerpo del dragón representa a Shanghái, y el diseño elegante de las líneas alude a la destreza y flexibilidad estratégicas del equipo. Además, el color rojo asume protagonismo en el logo con el fin de subrayar su conexión con China".

0 Comentarios

Normas Mostrar