Cloud9 y Fnatic consiguen alzarse en la segunda ronda de la fase Play-In contra Lyon Gaming y Hong Kong Attitude respectivamente, pasando a la fase principal de grupos de los Mundiales en la que les esperan los rivales más fuertes de la competición.
Los norteamericanos de C9 han pasado de esta primera etapa casi sin despeinarse, arrollando 3-0 a Lyon Gaming y destrozando su oportunidad de entrar en el cuadro de los mejores equipos internacionales.
El segundo juego de C9 contra Lyon empezó mal para el equipo americano, que tuvo que lidiar con un avance agresivo de sus oponentes y la presión añadida de poder verse en problemas. Aún así, el control de Cloud9 al final de la partida era ya casi imposible de contrarrestar, y en la tercera partida se dispersaron todas las dudas. Lyon no tenía nada que hacer.
Los europeos no decepcionan
Fnatic lo pasó un poco peor durante la primera ronda, cometiendo fallos más graves durante sus partidas previas y en situaciones en las que tendrían que haber despuntado. Pero más allá de eso, lograron imponerse sobre HKA ofreciendo un buen espectáculo.
Tres mapas impecables en los que el equipo mostró sus cualidades con fluidez, ganando terreno con facilidad ante unos rivales que cojeaban demasiado a partir de la mitad de la partida. Siguieron un sistema limpio de avance y aseguraron cada objetivo propuesto, dejando claro que se merecen de nuevo un hueco entre los mejores equipos.