Cloud 9 y Team WE dominan en la primera jornada del mundial

League of Legends

Cloud 9 y Team WE dominan en la primera jornada del mundial

C9 Team WE

Colin Young-Wolf

Riot Games, Inc.

Las sorpresas de este día inaugural han llegado de la mano de los equipos Wildcard, con las victorias de Lyon sobre Gambit y la de Dire Wolves sobre Team oNe eSports.

La primera jornada del Play-In del campeonato del mundo de League of Legends nos ha dejado como grandes triunfadores a Cloud 9 y a Team WE, los terceros clasificados, respectivamente, de Norteamérica y China. Con sus dos victorias de hoy tienen pie y medio en la siguiente ronda, en la que ya tendrán la oportunidad de buscar el pase a la fase de grupos del mundial.

La jornada comenzaba con la victoria de Team WE sobre Lyon, en una partida que contra todo pronóstico se iba hasta casi el minuto cincuenta con el campeón de Latinoamérica norte rindiendo por encima de lo esperado. A continuación fue el turno de Cloud 9, que aplastó al campeón brasileño, Team oNe eSports, en solo media hora con un Nicolaj “Jensen” Jensen estelar.

Cloud 9 se apuntaba su segunda victoria ante los australianos Dire Wolves, los campeones de Oceanía. En otra rápida partida, el estadounidense Juan Arturo “Contractz” García dominaba la jungla con Nidalee y propiciaba que sus líneas tomasen la ventaja para ganar en menos de media hora. La segunda victoria de Team WE fue mucho más rápida que la primera, con Gambit, campeón ruso, buscando dar la sorpresa con campeones menos habituales como Kayn, Anivia o Malzahar. A pesar de que la agresividad rusa se traducía en la consecución de objetivos neutrales, el conjunto chino lograba consolidar una ventaja cada vez mayor y finalmente puso el 2-0 en su casillero.

Sorpresas entre los Wildcard

Las sorpresas de la primera jornada del mundial llegaron en los enfrentamientos entre los equipos Wildcard. El primer enfrentamiento fue el de Lyon con Gambit que, contra todo pronóstico, se saldó con victoria para los primeros. El tradicional dominio de Rusia dentro de las competiciones Wildcard —ganando muchas de ellas y siendo una región que clasifica habitualmente para los mundiales— fue superado por el equipo latinoamericano, que no había logrado hasta el momento buenos resultados a nivel internacional.

Lo mismo pasó en el segundo, en el que el campeón de Oceanía —una de las últimas regiones en tener su servidor— pasó por encima del brasileño, otra de las regiones más importantes de la escena Wildcard. En la partida que servía de cierre para esta jornada inaugural, Dire Wolves lograba su primera victoria en solo 25 minutos.

0 Comentarios

Normas Mostrar