La industria de los esports está en constante movimiento, la magia no es está en el juego en sí, sino en las personalidades y la cultura a su alrededor. Esto ha llevado a los patrocinios de los equipos, a los jugadores en asentadas competiciones, así como los astronómicos premios, todo ello está creando una masiva visibilidad global para las marcas. Además, el mercado tiene un fandom mucho más inclusivo que el deporte tradicional.
“La industria debe de ser el pilar fundamental de este fenómeno, uno de los problemas que está golpeando a los clubes de esports es la disparidad entre las ganancias y pérdidas de dinero. Los sponsors siguen siendo su principal forma de financiación. Los clubes necesitan nuevas formas para financiar sus proyectos y así crear nuevas líneas de negocio.” — con esta declaración de Alberto Martínez Guerrero, CEO de Duely, anuncia la ronda de inversión en la startup.
El CEO de GODSENT, Tomas Oropesa Martin, ha sido el primer inversor en el proyecto. Tomas fue el fundador de la página CSGOSkin.net, actualmente no está en funcionamiento pero fue una de las primeras plataformas que ofrecía a los usuarios la posibilidad de realizar transacciones de objetos particulares de CS:GO. También realizó varias transacciones de jugadores con Fnatic, unos movimientos poco comunes en el mundo de los esports de aquellas fechas.
Hace aproximadamente un año estuve experimentando a nivel teórico con un concepto parecido, pero el equipo de Duely lo ha llevado al siguiente nivel. La tecnología emergente del blockchain esta abriendo puertas a modelos de negocio que hasta hace poco eran imposibles de ejecutar. Como industria, los esport están en un auge envidiable, es un sector sin techo
La plataforma de inversión quiere cubrir todos los ángulos para los usuarios y los profesionales del sector. Ofrecer al usuario la posibilidad de invertir en un jugador de esports y conseguir ganancias dependiendo del rendimiento del jugador, incluso si este es traspasado a otro equipo.
“Duely no solamente otorga la oportunidad a que usuarios y compañías de todos los tamaños puedan invertir en sus estrellas favoritas con retornos sobre la inversión extremamente lucrativas, sino que también representa la solución a un problema real para las organizaciones esport, cuya existencia esta sujeta principalmente al dinero de sponsors. Gracias a Duely las organizaciones van a ser capaces de recibir capital y expandirse sin necesidad de perder control de sus compañías” responde Tomas ante la pregunta de por qué invertir en Duely.
Duely convalida una de las necesidades que afrontan los clubes de esports y es por ello que recién abierta la ronda para invertir en el proyecto ya hayan sido contactados. La plataforma funciona al igual que NASDAQ, todavía se encuentra en la fase beta pero los usuarios ya pueden comprar y vender acciones de los jugadores. El precio de estas acciones varían dependiendo del rendimiento actual de los jugadores y su popularidad.