Las definitivas de Overwatch se ven afectadas sustancialmente en el RPP

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Las definitivas de Overwatch se ven afectadas sustancialmente en el RPP

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Un interesante cambio llega al Reino Público de Pruebas de Overwatch con el gasto inmediato de la carga de las habilidades definitivas al ser usadas

El nuevo parche 1.16 de Overwatch ya está disponible en el Reino Público de Pruebas, trayendo entre varios cambios uno particularmente relevante: las cargas de las habilidades definitivas ahora se gastan completamente tras ser activadas.

Aunque en principio pueda pensarse que es un cambio menor, la realidad es que puede afectar, y mucho, al desarrollo de las teamfights. En el servidor oficial, las definitivas tardan unos segundos en vaciar su carga una vez empleada, gastándose totalmente en algunos casos sólo si la habilidad ha terminado de realizarse, lo que nos permitiría disponer de la definitiva de nuevo en el caso de que muriésemos inmediatamente después de utilizarla o si nos vemos interrumpidos por la acción de un oponente.

Mayor riesgo, mayor recompensa

Pero eso ya no será así, al menos en el RPP, por lo que aún es pronto para suponer si el cambio permanecerá o no tras una primera fase de testeo. Lo que si consigue es ser más justo y castigar a aquellos jugadores que utilicen habilidades defintiivas sin estar bien posicionados o en una situación favorable.

Lo malo es que genera más frustración para los jugadores que han utilizado erróneamente su gran baza, viendo como la carga vuelve a cero irremediablemente y debe esperar de nuevo para emplearla. Pero de nuevo, al ofrecer mayor exigencia también recompensa a los jugadores más pacientes y expertos.

El ajuste afecta a unos héroes más que a otros dependiendo de la duración de su definitiva, y para aquellos que tardan algunos segundos en causar daño, como pueden ser Mei, Genji, Hanzo o Bastion, los riesgos son mucho mayores.

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