Smite

Hi-Rez Studios produce un reality de búsqueda de casters para SMITE y Paladins

Los creadores de SMITE y Paladins han producido un reality show centrado en la búsqueda de nuevos comentaristas para la escena de los deportes electrónicos

La figura del 'caster', aunque a veces dispuesta en un segundo plano, es sumamente importante en la escena de los deportes electrónicos. Son quienes aportan ritmo a las retransmisiones, los que intensifican la tensión y fomentan una mayor diversión si hacen bien su trabajo.

Es por eso que las iniciativas como la propuesta por Hi-Rez Studios son tan positivas para esta profesión. Los creadores de SMITE y Paladins han producido un reality show llamado "The Caster", centrado en la búsqueda de nuevos talentos del mundo del casteo, y cuyo ganador conseguirá 10.000 dólares y la oportunidad de participar en los Mundiales de la Hiz-Rez Expo.

Potenciando la figura del comentarista

Los participantes del programa, un total de 10 concursantes, tendrán que superar una serie de pruebas que serán evaluadas por varios jueces, siendo eliminado uno de ellos cada semana hasta que sólo quede el campeón.

The Caster comenzó a retransmitirse el día 6 de septiembre, emitiendo tres programas por el momento, que han mostrado la búsqueda de los concursantes para SMITE, Hand of the Gods y Paladins. Los ganadores en cada categoría se anunciarán el 12 de noviembre, una vez finalice el octavo y último programa. Se retransmiten a través de Twitch todos los miércoles, y al día siguiente se suben al canal oficial de Youtube.