Riot explica el proceso de selección de equipos en la nueva NA LCS
Riot publicó hace unos días una actualización del estado de su nueva liga de franquicias en la NA LCS y que criterios están siguiendo para elegir equipos
Riot Games ha ofrecido nuevos detalles sobre la implementación del nuevo sistema de franquicias en la NA LCS, si bien el proceso no concluirá hasta noviembre, cuando se anuncien a los 10 equipos que compondrán el esquema a largo plazo.
Resulta importante que la compañía sea transparente con este tema, ya que hablamos de seleccionar a equipos que van a permanecer en una liga que carece de sistema de descenso, y por lo tanto es indispensable que se ganen continuamente esa plaza que han logrado.
Para una primera fase, realizada en agosto, tuvieron que hacer un primer sesgo a partir de una solicitud inicial de más de 100 organizaciones interesadas en entrar, incluyendo, según la propia Riot, a varios clubes europeos. Algo que manifiesta el actual descontento de los equipos frente al estado de la EU LCS, que adoptará un nuevo modelo diferente al que se está construyendo en Norteamérica.
Para esta primera fase contaron con los servicios de Barrett Sport Group, una consultoria sobre administración estratégica con buena reputación entre algunos equipos de relevantes ligas deportivas.
En la segunda fase se realizaron entrevistas más detalladas con aquellos equipos que pasaron la primera barrera en el campus de Riot. Las organizaciones debían presentar sus proyectos, con especial hincapié en aquellas que no dispusieran antes de un equipo de League of Legends, hablando de sus planes respecto al personal técnico, su estrategía de marca y contenido, que ambiente de trabajo y vivienda consolidarían para los jugadores y como interactuarían con la comunidad de seguidores.
Los últimos retoques para la NA LCS
Esta fase terminó el 13 de septiembre, y actualmente Riot trabaja en seleccionar de entre todos esos candidatos a los 10 miembros de la nueva NA LCS. Los clubes seleccionados tendrán que pagar la mitad de la fianza de 10 millones de dólares por la plaza, mientras que aquellos equipos que entren que no dispusieran antes de un equipo en la NA LCS tendrán que pagar 3 millones de fianza adicionales como reconocimiento a las organizaciones que formaron parte de la liga y que no regresarán para la temporada 2018.
Con igual rigor se está construyendo la Asociación de jugadores, liderada por el exconsejero de la Asociación de jugadores de la NBA, Hal Biagas. Tras dos primeras reuniones, se ha creado una normativa para el grupo, se han elegido a los portavoces y se ha aportado feedback sobre algunas mejoras que pueden añadirse. De hecho, que Riot haya decidido que se mantendrán 10 plazas para la nueva temporada ha sido acordado con la propia asociación de jugadores, muy a favor de mantener esa cifra.
Te recomendamos en eSports
- FIFA 18 España desvela su convocatoria para la Euro de FIFA 18 en PS4
- Esports Team Vitality se asocia con Renault Sport
- Counter Strike Los 16 equipos del IEM Katowice 2018
- League of Legends H2K sustituye a Caedrel por Shook
- Overwatch League Dallas Fuel incorpora a aKm a su plantilla
- Clash Royale Varik0 sale de Team Queso
Lo más visto
-
eSports
Faker, jugadas imposibles con Katarina
-
eSports
Las runas reforjadas ya pueden probarse en el PBE