Los playoffs del HCT americano traen cartas "muy locas" a la competición

Hearthstone

Los playoffs del HCT americano traen cartas "muy locas" a la competición

Hearthstone

Hearthstone

Tras un rápido vistazo a los mazos competitivos que llegan a los playoffs del circuito HCT americano de Hearthstone, encontramos extrañas elecciones en los mazos

¿Varios mazos con misiones? ¿Truhán de Bahía del Botín? ¿Nordozmu? Aunque parezca mentira, hablamos de cartas incluidas en los mazos oficiales para los playoffs del circuito HCT americano de Hearthstone.

La lista ha sorprendido a muchas figuras públicas de la comunidad del juego, incluyendo al analista y comentador Brian Kibler, que se ha hecho eco de estas alocadas decisiones en Twitter. Mientras muchos piensan que se tratan de bromas, otros incluso piensan que podrían formar parte de descabelladas estrategias por parte de estos jugadores.

Si hay algo que eleve las expectativas de una competición son las sorpresas y las jugadas poco convencionales alejadas del mismo meta que ya nos conocemos todos muy bien. Pero afrontémoslo, ni el Truhán ni Nordozmu son cartas viables en ningún arquetipo actual.

Rompiendo el meta de Hearthstone

Bearnugget es el responsable de la inclusión del Truhán en su Druida de Jade, mientras que Ananta es el autor de la llegada del dragón de los turnos cortos a su Greed Priest.

Opciones fuera de lo común pero más viables son las que han tomado jugadores como Willscarlet llevando a Mukla, el Tirano del Valle, con una fuerte sinergia con Lyra y Anduin Siegasombras.

Monsanto, por su parte, trae hasta tres mazos centrados en misiones de Un'Goro. Si bien la del Mago es la más popular del meta actual gracias a su arquetipo Exodia, también lleva un mazo de Druida centrado en criaturas grandes, huyendo del rol más poderoso de todo el meta en el proceso. Por si fuera poco, también trae al desaparecido Quest Rogue, a pesar del infame nerfeo que lo desterró del competitivo.

La situación es lo suficientemente extraña como para preguntarnos que está ocurriendo en la escena profesional, si es su manera de protestar por los últimos nerfeos (que aterrizan el 18 de septiembre al juego de forma oficial) o contra la propia comunidad de jugadores que siempre llevan las mismas cartas a las competiciones.

0 Comentarios

Normas Mostrar