Un torneo del circuito oficial de Hearthstone en Taiwan es testigo de la que posiblemente haya sido la partida más larga del juego competitivo, llegando al límite de los 90 turnos fijados como momento para acabar la partida con la muerte de ambos jugadores.
Algo que ha ocurrido gracias al choque entre dos mazos de un arquetipo reforzado con la última expansión, el Fatigue Warrior, una baraja clásica que resurge gracias a la carta Mano del Muerto, que permite copiar todas las cartas de la mano actual al mazo.
La competición interminable
La situación de la partida llegó a un punto surrealista en el que ninguno de los dos jugadores era capaz de derrotar a su rival, llegando al límite del turno 90, que destruyó a ambos combatientes sin remedio. El reglamento del HCT estipula que en estos casos particulares, vencería el jugador que vaya mejor en la competición.
El caso ha traído un agujero extraño a la normativa oficial, y ante la existencia de al menos una baraja basada en Fatiga para los playoffs americanos, los administradores han introducido una regla adicional que ha suscitado cierta polémica: de darse algún empate por límite de tiempo, ganaría el jugador con mayores puntos combinados de salud y armadura.
Algo que efectivamente favorece al jugador que comienza la partida. Aunque parezca una anécdota, el mazo perfeccionado por el streamer David 'Dog' Caero podría generar muchos problemas si se pone de moda entre los profesionales, condenando a los espectadores a partidas muy largas y tediosas.