Tras demostrar que es el mejor en el campeonato de Street Fighter V de la DreamHack Montreal, el jugador profesional de Team Liquid Du 'NuckleDu' Dang ha tomado la solidaria decisión de donar su premio a las víctimas del huracán Irma.
Un gran gesto que sirve como ejemplo para una catástrofe que ha asolado parte de Cuba y Florida, causando graves daños a sus habitantes. Él mismo nació en Tampa, en Florida, y deseaba aportar su granito de arena para ayudar a su país natal.
1st place at DreamHack Montreal! Donating all of my winnings towards hurricane Irma relief. Thank you for your support guys! pic.twitter.com/tNmBAwMEIE
— Du Dang (@LiquidNuckleDu) 10 de septiembre de 2017
El gran ejemplo de NuckleDu
NuckleDu es ya una figura relevante en la escena competitiva de Street Fighter tras convertirse en diciembre en el campeón mundial, además de ser conocido por su generosidad, ayudando a muchos otros jugadores sin medios para competir. Durante el pasado mes de julio, pagó los viajes de varios de sus compañeros de profesion para poder asistir y luchar en el EVO Challenger Series.
Quizás con el tiempo, obras como la de Dang servirán para que organizaciones y jugadores de mayor peso obtengan consciencia sobre toda la ayuda que pueden prestar incluso gracias a la industria de los deportes electrónicos, cuyo tamaño ha aumentado vertiginósamente en los últimos años.