Esports

Se presenta el Blizzard Arena, nuevo estadio competitivo de la compañía

El Blizzard Arena, situado en Burbank (California), es el nuevo estudio especializado en competiciones de la compañía que se inaugurará el 7 de octubre

Blizzard Entertainment presenta su primer estadio oficial competitivo, situado en Los Ángeles, para ofrecer sus propias competiciones en los principales títulos de deportes electrónicos de la compañía.

El nuevo Blizzard Arena ha sido levantado en los antiguos Burbank Studios, un legendario escenario que ha acogido a importantes programas de televisión norteamericanos, reformándose para ser transformado en un nuevo centro especializado en torneos de esports con público en directo.

El estadio se convertirá en buque insignia de las competiciones de Blizzard, y ya están planeados numerosos eventos que empezarán a partir del 7 de octubre, cuando se inaugure oficialmente para acoger las eliminatorias de la primera temporada de Overwatch Contenders.

Entre sus ofertas, destaca la presencia de varios platós, salas de control e instalaciones de práctica, incluyendo además una tienda que ofrecerá productos acordes con las competiciones en curso.

La sede oficial de las competiciones de Blizzard

El 13 de octubre se realizará el siguiente evento, las finales del Championship Tour de verano de Hearthstone, en la que sus finalistas se juegan 250.000 dólares de premio total y la posibilidad de clasificarse para los Mundiales, que este año se jugarán a principios de 2018.

A finales del mismo mes llegarán las primeras batallas de la fase final del HGC de Heroes of the Storm y del World of Warcraft Arena Championship, que garantizarán plazas para los Mundiales de la Blizzcon 2017 a principios de noviembre. Blizzard también planea utilizar su nuevo estadio para la inminente Overwatch League, la esperada gran liga de Overwatch que podría sentar un antes y un después en la escena global de los deportes electrónicos.

"Nos encontramos en un momento clave para los esports y tenemos muchas ganas de participar en el nacimiento de una nueva era de ocio basado en la competición", comentó Mike Morhaime, director ejecutivo y cofundador de Blizzard Entertainment en un comunicado oficial de prensa. "Ahora que abrimos las puertas del Blizzard Arena Los Angeles para recibir a aficionados de todo el mundo, es un honor para nosotros llevar lo mejor de los esports de Blizzard al mismo escenario que en el pasado acogió a algunas de las mayores celebridades del mundo del ocio".