Hearthstone

Ben Brode anticipa varios cambios posibles a la clase del Druida

El director de Hearthstone, Ben Brode, ha anunciado que su equipo está considerando opciones para equilibrar el meta competitivo alrededor del Druida

La comunidad de Hearthstone lleva varios meses demandando cambios en el arquetipo del Druida, la clase que domina completamente el meta competitivo a un nivel mucho mayor que el resto de roles, y es más que posible que veamos cambios en el futuro.

El propio director del juego, Ben Brode, ha anunciado en Twitter que pronto se contemplarán "opciones" para solucionar los problemas, agradeciendo a los usuarios todo el feedback aportado sobre el Druida.

Actualmente, Druida es la clase más sólida con diferencia, capaz de dominar con diversas estrategias gracias a sus únicas y potentes herramientas. El ídolo de jade está apoyado ahora de nuevos mecanismos como Peste contagiosa, para mantener al aggro a raya, e Infestación definitiva, el mejor hechizo de todo el juego, conviertiendo al Druida en la clase más fuerte, y por mucho.

Las posibles soluciones al dominio del Druida

Tanto es así que la gran mayoria de los jugadores profesionales llevan la baraja centrada en Jade a las competiciones, aún siendo un ban instantáneo, y puede presumir de los mayores porcentajes en las partidas con rango en estándar.

El problema es que es muy díficil equilibrar la clase sin romperla. El ídolo de Jade podría ser nerfeado, pasando de tres nuevas cartas a dos, lo que equilibraría más las cosas sin que perdiese su lugar en el mazo, pero el poder del Druida seguiría siendo considerable por esas cartas que la vuelven imprescindible: Estimular y Crecimiento Salvaje.

Lo que si es más probable es que el Subastador de Gadgetzan sea removido hacía Salvaje, algo que afectaría mucho más al combo de jade y lo frenaría mucho más. Los desarrolladores lo comentaron hace algún tiempo, y resultaría ser la decisión más lógica para balancear la clase.