España se proclama campeona del mundo de FIFA en PC

FIFA 17

España se proclama campeona del mundo de FIFA en PC

España Mundial FIFA

La victoria en la final ante Alemania supone que la selección logre su primer título del mundial en el torneo organizado por la IFVPA de la modalidad once contra once.

La selección española de FIFA en la modalidad once contra once se ha proclamado campeona del mundo en el torneo organizado por IFVPA (International FIFA Virtual Pro Association). Este torneo, que se disputa en PC y no en consolas, celebraba este año su tercera edición y es la primera vez que el combinado nacional logra imponerse, tras caer en cuartos de final en 2016 y en semifinales en 2015 y 2013, mientras que en 2014 no paso de grupos.

En su camino, España consiguió pasar primera de su grupo —en el que estaba encuadrada junto a Inglaterra, Georgia, Bangladesh y Escocia— con un balance de siete victorias por solo una derrota, habiendo anotado dieciocho goles y encajando solo cinco. Su rival en cuartos fue Turquía, que había pasado como segunda del grupo 2. El 2-0 de la ida fue suficiente para que, aun cayendo por uno a cero en el partido de vuelta, España se garantizase un puesto en semifinales. El siguiente rival fue Rusia, contra la que el empate a uno en la vuelta hizo buen el uno a dos favorable a la selección española del partido de ida.

La final, disputada el pasado día 30 ante Alemania, comenzaba muy de cara para España. En el primer partido —se disputó a ida y vuelta— la selección lograba imponerse por cero a uno gracias a un gol del zaragocista B4co. Sin embargo, Alemania igualaba en el partido de vuelta el resultado y obligaba a jugar un tercero que se decidiría por gol de oro. Era el minuto 25 cuando Patosy, jugador de Philps Hue y pichichi del campeonato con doce goles, cabeceaba un centro al punto de penalti y permitía a España proclamarse campeona de la competición.

Gol que dio a España la victoria en la final.

Once contra once, una modalidad que está triunfando

El once contra once es una característica que se introdujo en los videojuegos de la saga FIFA con el modo de juego llamado Clubes Pro hace ya más de un lustro. Frente al tradicional uno contra uno, en el que cada jugador maneja al equipo al completo junto con una ligera ayuda de la inteligencia artificial y debe tener en cuenta las estadísticas de cada jugador, en esta modalidad es necesario que los jugadores desempeñen de manera correcta las obligaciones de su posición y una adecuada compenetración es esencial para obtener resultados.

Hace menos de un año se presentaba en España la Virtual Football Asociation (VFO), una liga de Clubes Pro que contó desde su inicio con la presencia de importantes marcas y clubes profesionales del fútbol español. La Copa AS enfrentaba, en cada una de las tres plataformas disponibles (PS4, XBOX One y PC) a los equipos de todas las ligas. En la de PC, la misma en la que España ha ganado el mundial de la IFVPA, el ganador fue Prov1dence, mientras que la sección de deportes electrónicos del Villarreal C.F. y Philips Hue fueron, respectivamente, los campeones de XBOX One y PlayStation 4.

El seleccionador español, José Maraver, ha querido destacar el esfuerzo que han hecho para conseguir este título, que no hubiesen podido lograrlo sin un gran trabajo en equipos. Así mismo, también ha querido agradecer el apoyo que han recibido por parte de la VFO.

0 Comentarios

Normas Mostrar