Recientemente, Origen decidió que se retiraba del ambiente nacional español y no competiría en la siguiente temporada de la Superliga Orange, lo que dejaba un hueco importante, y que ha sido finalmente otorgado a un nuevo y muy ambicioso proyecto: Mad Lions.
La organización se ha presentado con un potente roster español centrado en antiguos jugadores de la antigua formación de ThunderX3 Baskonia, empezando por el brillante toplaner Jorge 'Werlyb' Casanovas y sus conocidos compañeros el jungla Oskar 'Selfmademan' Boderek, el support Jesús 'Falco' Pérez y el entrenador Álvar 'Araneae' Martín.
¡Presentamos MAD Lions E.C. un nuevo club de Esports que competirá en @LVPes tanto en League of Legends como en Clash Royale!#GoMadLions pic.twitter.com/pohY5f7U3M
— MAD Lions E.C. (@MADLionsEC) 31 de agosto de 2017
Completan el roster el mid Karol 'Konektiv' Wokcichowski y el tirador español Guillermo 'Sou' Velasco, éste último antigo compañero de Falco en G2 Vodafone, con quien vuelve a coincidir reforzando aún más la compenetración del equipo.
La gran apuesta de Mad Lions
El nuevo club ha sido fundado por Sergio Yañez, Managing Partner de los centros de Alto Rendimiento Elite Gaming Center localizados en Madrid y Barcelona, junto a Jorge Schnura y Marcos Eguillor.
"Creo que ha llegado el momento de formar parte de esta expansión del sector de los Esports desde dentro y contribuir a potenciarla. Se trata de un gran reto que estoy emocionado de afrontar junto al equipo de profesionales que compone MAD Lions", declaró Yañez en un comunicado oficial sobre el nacimiento de la organización.