G2 Esports ha vencido esta tarde 3-0 en la segunda semifinal de la LCS a H2K y disputará la final el próximo domingo en París ante Misfits, quien dio ayer la campanada venciendo tres a uno al principal favorito al título, Fnatic.
Precisamente Misfits es el equipo más beneficiado de esta victoria de G2, ya que les garantiza disputar el campeonato del mundo en su primera temporada en la élite europea. Por el contrario, Fnatic, H2K, Unicorns of Love y Splyce tendrán que luchar por la tercera plaza europea en las finales regionales que se disputarán en septiembre y que darán acceso al vencedor a la fase previa del Mundial de China.
Victoria contundente de G2
La primera partida cayó del lado de G2, a pesar de que en los primeros minutos parecía que la ventaja se iba decantando para H2K. Sin embargo, un temprano intento de conseguir la mejora de Nashor por parte de los británicos terminaba en catástrofe al robarlo Kim “Trick” Gang-yun contra todo pronóstico, ya que Marcin “Jankos” Jankowski tenía a Nunu en sus manos. A partir de aquí G2, a través de una magnífica gestión de oleadas, consolidaba una ventaja que le permitía aprovechar los mejores minutos de sus campeones.
.@H2KGG try to rush the Baron but @G2Trick steals it away! #EULCS pic.twitter.com/196YV8NCoO
— lolesports (@lolesports) 27 de agosto de 2017
Mención honorífica para el croata Luka “Perkz” Perković, nombrado MVP de la serie, con la definitiva de Orianna, campeón que en el pasado le había generado alguna dificultad. Diversas ondas de choque con las que cogía a tres, cuatro, o incluso a cinco integrantes le permitía dar la vuelta a peleas grupales que parecían igualadas.
La segunda partida siguió un guion muy distinto. Con G2 ya entrado en calor, todas sus líneas se mostraron muy sólidas y consiguieron una seria ventaja ya antes del minuto veinte. De nuevo Perkz estuvo especialmente fino hostigando continuamente a Fabien “Febiven” Diepstraten, que está vez contaba con Orianna en sus manos. La jugada que decidió estos primeros compases de partidas se dio en la calle inferior, donde una pelea dos contra dos terminaba con dos muertes para los chicos de G2, en buena parte gracias a Ki “Expect” Dae-han, que cortaba el Teleportar de Andrei “Odoamne” Pascu.
Aunque esta ventaja sí fue suficiente para ganar después de dos buenas peleas, G2 tuvo dificultades para traducir su ventaja en resultados gracias al buen hacer de la calle inferior de H2K. Las flechas de la Ashe de Sin "Nuclear" Jeong-hyeon y la certeza de Choi “Chei” Sun-ho salvando a sus compañeros con Tahm Kench fueron determinantes en más de una pelea.
El 3-0 fue todavía más sencillo. Por una parte, en la calle central Perkz completaba una excelente serie con una partida de ensueño, en la que mataba uno contra uno a la siempre peligrosa Syndra de Febiven y conseguí seguir escalando su ventaja. Además, en la calle inferior, el danés Jesper “Zven” Svenningsen y el español Alfonso “Mithy” Aguirre conseguían ganar de nuevo en el dos contra dos. El apoyo, además, era vital denegando cualquier oportunidad de iniciación de H2K tragándose a sus compañeros con Tahm Kench.
.@G2Perkz gets ganked but completely turns it around for the 1v2 kill onto @FebivenLoL! #EULCS pic.twitter.com/oqNnSkVnVn
— lolesports (@lolesports) 27 de agosto de 2017
La partida en sí no tuvo demasiada historia. Pelea tras pelea G2 lograba aumentar cada vez más su ventaja y no necesitó ni media hora para poner el tres a cero en una serie que no duró ni tres horas y tendrá el próximo domingo la oportunidad de convertirse en el primer equipo de las grandes ligas que consigue cuatro títulos consecutivos.