Longzhu se proclama campeón de la LCK

League of Legends

Longzhu se proclama campeón de la LCK

Longzhu

Tras imponerse por 3-1 en la final a SKT logran su primer título de la liga coreana.

El equipo coreano Longzhu Gaming se proclamó ayer campeón de la LCK, la principal competición de League of Legends del país asiático, tras imponerse en la final por tres a uno a SKT Telecom, vigente campeón de la misma y tres veces campeón del mundo. Esta victoria le supone a Longzhu su clasificación al campeonato del mundo que se celebrará el próximo mes de octubre en China.

La victoria de Longzhu es la culminación de un split de verano magnífico en el que consiguieron terminar en primera posición la fase regular a pesar de sufrir varias derrotas en la primera mitad de la competición. Sin embargo, a pesar de terminar empatados en series ganadas con KT Rolster, la mayor diferencia de partidas les valió la primera plaza y el pase directo a la final de la competición.

La escalada de SKT

SKT, por su parte, se vio relegado a la cuarta posición en la fase regular, lo que le obligó a jugar desde la primera ronda. La LCK utiliza para sus playoffs un sistema al rey de la colina que permite a los equipos mejor clasificados evitarse rondas. De los cinco equipos clasificados, fueron SKT y Afreeca Freecs los que ocuparon el cuarto y quinto lugar, por lo que tuvieron que disputar esta primera ronda al mejor de tres con un resultado de dos a cero en favor de SKT.

Tampoco tuvo ningún problema el vigente campeón del mundo contra Samsung, equipo al que venció en la final del último campeonato del mundo, y al que se impuso por tres a cero en la segunda ronda. Cuándo sí sufrió fue en la tercera ronda, que daba acceso a la final, y en la que estuvo contra las cuerdas contra KT Rolster, que se puso dos a cero por delante. Sin embargo, la Guerra de las Telecos nos deparó otro episodio apasionante y SKT sacó fuerzas de flaqueza y remontó para pasar con el definitivo 3-2.

Khan, mejor jugador del split

En la final, sin embargo, no hubo color. Y buena parte de la culpa la tiene el toplaner de Longzhu Kim "Khan" Dong-ha, quien se llevó el MVP de las finales y, gracias a ello, también el del split de verano. Este reconocimiento recae en la calle superior, posición en la que han jugado cinco de los últimos seis MVP de la mejor liga del mundo: en 2015 fueron Lee "Duke" Ho-seong y Kim "Ssumday" Chan-ho; en 2016 de nuevo Duke y Song "Smeb" Kyung-ho; y ahora lo ha recibido el propio Khan. La única excepción fue la pasada primavera, cuando el jungla de SKT,  Han "Peanut" Wang-ho, era nombrado el mejor jugador de la liga. 

0 Comentarios

Normas Mostrar