Misfits se ha impuesto esta tarde por 3-1 a Fnatic en la primera semifinal de la LCS y estará el próximo domingo en la final que se disputará en París. Su rival se decidirá mañana en la eliminatoria entre G2 Esports, vigente campeón de la competición, y H2K.
La victoria de Misfits ha supuesto un duro revés para Fnatic, el club europeo más laureado de la escena europea de League of Legends, que encadena con este cuatro splits consecutivos sin llegar a la final, cayendo en dos ocasiones ante G2, también en semifinales, y otra ante H2K, en cuartos. El batacazo es todavía mayor por las magníficas sensaciones que han despertado este verano, en el que se habían postulado como el claro favorito a llevarse el entorchado, mientras que Misfits había despertado muchísimas dudas.
G2 al mundial
Este resultado garantiza también la clasificación del club español G2 Esports para el campeonato del mundo que se celebrará el próximo mes de octubre en China, ya que los 130 puntos de campeonato que conseguiría en el peor de los casos —cayendo mañana ante H2K— no pueden ser superados en ningún caso por el subcampeón y el campeón logra la clasificación automática. Así pues, G2 opta a una de las dos primeras de Europa en el Mundial, lo que permite evitar el Play-In previo en el que competirán los terceros clasificados de las principales regiones —excepto Corea— y los primeros de las regiones Wild Card.
Dominio de Misfits
La serie arrancaba con un Fnatic muy favorito de partida. Sin embargo, ya la primera partida cayó del lado de Misfits, quienes, liderados por un espectacular Tristan “PowerOfEvil” Schrage, mostraban su mejor cara de todo lo que llevamos de verano. El equipo británico, que ascendió hace justo un año, conseguía también llevarse el segundo gracias a un gran desempeño en las peleas grupales, en las que tenían todas las de ganar con las definitivas de Gnar y Orianna. Con el 2-0 en el marcador y la victoria muy cerca, daba comienzo la tercera con un Misfits muy agresivo que tomaba una ligera delantera en el marcador.
Pero matar a un gigante nunca ha sido tarea sencilla y Fnatic se revolvió. Llegados al minuto veinte, con ambos equipos empatados, una pelea en la jungla del lado superior de Misfits terminaba con cuatro asesinatos para Fnatic, que solo necesitó dejarse llevar para recortar distancias. En la cuarta, y a la postre, definitiva, solo existió un equipo sobre la Grieta del Invocador. Aunque durante los primeros quince minutos todo transcurrió con relativa tranquilidad, una pelea en la zona de dragón disparaba a Misfits hacia la victoria y la oportunidad de disputar su primera final de la LCS.