El equipo de Blizzard no está contento con el actual funcionamiento de Mercy, que en los últimos meses ha dado bastantes problemas por los comportamientos que genera su actual sistema de habilidades.
Jeff Kaplan, director del juego, ha explicado en un diario de desarrollo que existe una gran tendencia entre los jugadores de Mercy de esconderse cuando tienen lista la definitiva y esperar a que su equipo muera en un punto para luego a acudir a resucitarlos.
Ese comportamiento levanta ampollas dentro del propio equipo, que no ve con buenos ojos que su sanador principal deje de curarles y se esconda. Es por eso mismo que han decidido crear una nueva definitiva para la médico, dejando que Resurrección sea secundaria y sólo afecte a un único aliado muerto.
Un nuevo rumbo para Mercy
Esta nueva habilidad final se llama Valquiria, y funciona como un potenciador del resto de habilidades de Mercy, como su capacidad de vuelo, la potencia de su sanación y acortando un nuevo tiempo de reutilización para Resurrección, permitiéndole utilizarlo más veces.
El nuevo rework ya está disponible en el Reino Público de Pruebas, e incluso sufrirá algún nerfeo antes de que llegue oficialmente al juego por otorgar demasiado poder a la pistola de la heroína, permitiendo a los jugadores obtener demasiado potencial ofensivo a través de la definitiva.