Ryze es sin ninguna duda uno de los campeones más complicados de balancear de League of Legends en términos competitivos, y es algo que reconoce el propio equipo de desarrollo de Riot Games tras múltiples reworks.
Actualmente caído en el más absoluto olvido como resultado de los nerfeos que sufrió a lo largo del presente año, ahora quieren intentar buscar un mayor equilibrio para el mago rúnico, con un rework parecido al que diseñaron para Shen, basado en retocar sus ventajas y debilidades más que el funcionamiento de sus técnicas.
Ryze, la oveja negra de League of Legends
Así lo confirma Andrei 'Meddler' van Roon, Diseñador Jefe de campeones, en un post de desarrollo, aunque él mismo asegura no tener muy claro hasta que punto estos ajustes funcionarán por sí solos, sin descartar que se realicen cambios en futuros parches.
"Ryze es un personaje muy complicado, no esperamos que sus problemas estén completamente solucionados tras estos ajustes", declaró Meddler, mostrando que muy posiblemente Ryze siga dando guerra a pesar del rework.
Se desconoce cuando llegarán estos nuevos ajustes, pero sin duda podrían devolver a Ryze al punto de mira de la escena competitiva. Meddler, cuanto menos, espera que gracias al feedback de la comunidad consigan poner al mago en su debido lugar.